Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 29segundos
Siendo el libro que inspiró al filme «La Casa con un Reloj en sus Paredes», «La Casa del Reloj en la Pared» es la primera entrega de una serie de misterio y ficción titulada «Los Casos de Lewis Barnavelt», compuesta por 12 libros infanto-juveniles, escritos por John Bellairs.
Sinopsis: Después de la muerte de sus padres en un accidente, Lewis Barnavelt, de diez años, debe irse a vivir en la mansión de su tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Florence Zimmermann, no solo son personas extrañas, sino que ambos son magos.
Pero ¿qué es ese tic-tac que resuena dentro de las mismas paredes de casa? ¿Puede ser el hechizo de un mago oscuro? Y, sobre todo: ¿qué es lo peor que puede pasar si Lewis trata de revivir a un muerto para impresionar a un amigo?.
Escrito en el año 1973, «La Casa del Reloj en la Pared» es una lectura infantil, quizá demasiado. Con un protagonista extremadamente inmaduro, cuyo principal objetivo es impresionar a otro niño de su edad, con el propósito de «mantener su amistad»; sin importar los daños que puede provocar al hacerlo, sobretodo si incluimos magia dentro de la historia.
Una lectura rápida, pero que no aporta mucho. Con un parecido a muchos otros libros más populares y con mejores historias, como «Harry Potter«, «Las Crónicas de Spiderwick«, «Percy Jackson«, entre otros.
No obstante, prefiero detenerme un momento y mencionar que quizá estoy siendo «un poco» duro con la lectura. Al fin y al cabo, a mis 24 años creo estar bastante fuera del público al que esta destinado este libro; que rondea entre lo 07 a los 13 años, según mi opinión.
En lo personal, «La Casa del Reloj en la Pared» no logró gustarme, aunque nuevamente… pienso que el principal factor de esta situación es que no soy parte del target al que apunta. ¿Mi recomendación? Si tienes niños y te interesa ofrecerles algo relacionado a la magia y las aventuras, prueba con este libro.
Ahora bien, ¿qué es mejor?, ¿la adaptación o el libro? Extrañamente, la adaptación cinematográfica resulta más entretenida que el libro en sí, esto debido a que en la película se realizan cambios en el personaje principal, lo que le da una mejor personalidad que la que posee en el libro; así como también, se modifica el propósito del villano, e incluso, gran parte de la conclusión final.
A continuación puedes ver el trailer de su adaptación cinematográfica, que ya se encuentra en cartelera de cines.
«La Casa del Reloj en la Pared» cuenta con 253 páginas, su edición es de tapa blanda, y pertenece al sello Alfaguara Infantil & Juvenil. Fue traído a nuestro país como una de las novedades de septiembre 2018, por Me Gusta Leer Chile.
Deja una respuesta