Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos
El cine chileno cada vez se está atreviendo más a desarrollar propuestas diferentes y creativas, como es el caso de “La Casa Lobo”, largometraje que llega a cartelera de cines el 01 de noviembre, dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña; que ya ha obtenido premios en importantes instancias como el Festival de Cine de Berlín, Festival Internacional de Cine de Animación Aneccy y Festival de Cine de Valdivia.
Sinopsis: María es una joven que tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en el sur de Chile, encuentra refugio en una casa habitada por dos cerdos. Los tres entablan una relación maternal que se va tornando siniestra y oscura, mientras el lobo del bosque los acecha.
Proyectos de esta envergadura pocas veces se llevan a cabo en nuestro país, considerando el tiempo y la inversión que significa para los realizadores. Sin embargo, se agradecen propuestas distintas a lo típico en la cartelera, dejando de lado de la acción y la comedia para adentrarse en una historia única.
Así, «La Casa Lobo» se articula como un cuento de terror, en el que una mujer tras escapar de Colonia Dignidad se refugia en una casa en la que viven dos cerditos. Atemorizada constantemente por la presencia de un «lobo», María no tendrá escapatoria de este lugar y poco a poco entablará una relación con los dos animales que se transformarán en humanos y su única compañía.
El estilo de la cinta es muy oscuro y paulatinamente irá generando distintas sensaciones en el espectador, desde miedo hasta incertidumbre por no saber qué ocurre y cuál será el desenlace de esta fortuita «familia».
«La Casa Lobo» es un largometraje perturbador, con una historia e imágenes terroríficas. No es apta para cualquier persona, ni tampoco logrará ser del gusto de todos. Sin embargo, hay que darle una oportunidad al cine chileno y a proyectos como este que se atreven con ideas originales y se alejan mainstream audiovisual.
Además, hay que hacer hincapié en todo el trabajo que hay detrás de esta cinta, ya que a los realizadores les tomó cinco años llevarlo a cabo, con personajes a escala real y retratados en 47 mil fotogramas, por lo que es un proyecto que merece ser reconocido y difundido.
Desde el 1 de noviembre en salas nacionales.
Deja una respuesta