Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos
Esplendida, delicada y muy bien narrada. Son algunas de las características de la nueva película del director Tom Hooper (El discurso del rey), e interpretada por el ganador del Oscar del año pasado, Eddie Redwayne, junto a la belleza nórdica de Alicia Vikander.
Sinopsis: La chica danesa cuenta la historia de un matrimonio de pintores daneses, quienes tras sus 6 años de casado comparten algo más que amor por la pintura. El esposo de Gerda (Alicia Vikander), Einar (Eddie Redwayne) comienza sentir y a ver la vida desde los ojos de Lili, un personaje creados por ellos mismos que sacara un mundo escondido dentro del exitoso pintor danes Einar Wegener.
En casi dos horas se pueden apreciar la estética y belleza de una historia limpia, espléndidamente ambientada en los años 30, donde se logra evidenciar, a medida que avanzan los minutos, ese mundo más bien frío y discriminador hacia lo que para ese entonces era una enfermedad. Profunda siempre, llegando a veces a incomodar con algunas escenas donde uno se pregunta de manera inconsciente “¿Cómo pueden hacerlo?”
La cinta pone en el tapete un tema que en los años 30 fue tabú y que hoy en día sigue siéndolo, incluso en los países llamados “desarrollados”. La película hace cuestionarnos el cómo vemos el mundo y como este quiere que lo veamos. Donde las opresiones y críticas fundamentadas en la discriminación y en el odio a lo que no entendemos demarcan las acciones sobre las opciones de vida de otras personas.
¡Ojo con la actuación de Eddie Redwayne! Quien después de obtener el OSCAR por La Teoría del Todo (interpretando a Stephen Hawking), se manda una actuación que lo debiese dejar entre los favoritos para la premiación de este año. Lo mismo con Alicia Vikander, quien da un buen salto con este drama basado en hechos reales.
Una película que dará la pelea en sus nominaciones a los premios OSCAR: “Mejor actor” , “Mejor actriz de reparto”, “Mejor diseño de producción” y “Mejor vestuario”. Una de las imperdibles en la antesala a los Premios de la Academia.
Deja una respuesta