Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 11segundos
Gracias al trabajo de Bf Distribution, esta semana llega a salas nacionales “La Heredera de la Mafia” (Mafia Mamma), una hilarante comedia llena de acción sobre una mujer común que desafía las expectativas de todos, incluso las propias. Si ella debe derribar jefes de la mafia y asesinos en el camino, tal vez sea lo que necesite para ganar algo de respeto.
La película fue dirigida por Catherine Hardwicke (Crepúsculo), y su elenco es encabezado por Toni Collette (Hereditary), Monica Bellucci (Irreversible), Alfonso Perugini (Fue la mano de Dios), Giulio Corso (Me toca a mí ) y Livia De Paolis (The Lost Girls).
Sinopsis: Kristin (Toni Collette) una mujer de los suburbios de Estados Unidos hereda de su abuelo un imperio de la mafia, y guiada por guiada por Bianca (Monica Bellucci), el consigliere de confianza de la familia, desafía las expectativas de todos, incluyendo las propias, como nueva cabeza del negocio familiar.
La película es ligera, no pretende hacer sentido por su veracidad, si no que hacernos reír mediante situaciones cotidianas llevadas a un extremo sumamente absurdo y poco probable, quizás algunas dignas de nuestros menos alocados sueños, a través de las que se encamina en un sentido que quizás sea bueno tomar en este tipo de cintas: el de reflexionar sobre el mundo en el que vivimos sin que todo sea una cátedra moralista.
En el protagónico vemos a una relajada Toni Collete que nos hace simpatizar de inmediato con Kristin, una mujer ingenua, dedicada y soñadora, constantemente víctima de un mundo gobernado por hombres. Kristin evoluciona a Donna, abriéndose paso de formas que nunca imaginó posibles, siempre inundada por sus ensoñaciones y su inagotable fe en el mundo.
El trabajo de cámara nos deleita con los paisajes de Italia, y con una vida que cualquiera desearía, al margen de la mafia por supuesto, un enganche maestro para esta historia liviana y rápida de digerir.
Y si bien claramente hay mucho que pulir para lograr una película realmente significativa, no veo por qué no ser un poco más permisivos con una comedia ligera, divertida y encaminada en la dirección correcta, que si bien no busca dejar su nombre grabado, si logra hacer pasar un buen rato con un tipo de humor mucho mejor ideado que cientos de otras que comparten su género.
Deja una respuesta