[Reseña] “La Otra Cara de la Luna”: Publicidad, carisma, entretención y optimismo

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 35segundos

Ya está disponible en los cines de Chile: “La Otra Cara de la Luna” (Fly Me to the Moon), una comedia encabezada por Scarlett Johansson (Black Widow) y Channing Tatum (Magic Mike), que mezcla drama y romance posicionándose durante el histórico alunizaje del Apolo 11 de la NASA.

Sinopsis: Llamados para mejorar la imagen pública de la NASA, las chispas vuelan en todas las direcciones cuando la prodigio del marketing Kelly Jones causa estragos en la ya difícil tarea del director de lanzamiento Cole Davis. Cuando la Casa Blanca considera que la misión es demasiado importante para fracasar, Jones recibe la orden de simular un alunizaje falso como respaldo y comienza la verdadera cuenta atrás…

“La Otra Cara de la Luna” (Fly Me to the Moon) se presenta como una comedia romántica posicionada durante el histórico alunizaje del Apolo 11 de la NASA. Sin embargo, la película es mucho más que eso… incluso, se atreve a dejar un poco de lado el romance, con tal de enfocarse en la historia de “cómo se vendió la NASA” para tener los fondos necesarios para ganar la carrera espacial, viéndose principalmente desde un enfoque alrededor de la industria de la publicidad.

La cinta es muy rápida y ligera de ver, siendo una comedia muy disfrutable y con la que es imposible salir de la sala de cine con mala cara. Esto se debe principalmente al carisma de Scarlett Johansson (Black Widow), quien da vida a una joven prodigio del marketing que es contratada para darle un nuevo look a la NASA, debiendo enfrentar sus ideas con el terco director del lanzamiento (interpretado por Channing Tatum), quien está más enfocado en lograr que todo resulte bien, en vez de “hacer que la NASA sea popular”.

Considerando los cuestionamientos sobre el tema, la película aprovecha de poner en la mesa las máscaras y simulacros asociados al alunizaje, mostrándonos que la NASA hizo todo lo posible por llevar por primera vez a un hombre a la luna… al mismo tiempo que tenía un set de filmación que planeaba usar como Plan B en caso de no lograr su cometido. En ese sentido, la cinta no juzga los sucesos, simplemente se enfoca en hacernos pasar un buen momento gracias a una buena dosis de optimismo y humor familiar.

En lo que respecta a la comedia romántica, si bien la dupla Johansson-Tatum funciona, su romance es bastante “tímido”, llegando incluso a ser un tanto innecesario, pues la película funciona muy bien tanto con romance como sin éste.

En fin, a diferencia del alunizaje del Apolo 11, “La Otra Cara de la Luna” (Fly Me to the Moon) no es una película que vaya a dejar huellas en la historia del cine; sin embargo, es un filme totalmente recomendable, en especial si estás buscando ver algo optimista, entretenido y que te deje con un buen sabor en la boca al finalizar la proyección. ¡Yo lo pasé muy bien!

Sin comentarios

Deja una respuesta