Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 43segundos
Varias son las producciones audiovisuales que han abordado la temática de los exorcismos y posesiones, por lo que resulta difícil poner en escena una película distinta que logre cautivar a los espectadores. «La Posesión de Verónica» intenta jugar sonora y visualmente con una historia basada en hechos reales.
Sinopsis: Basada en hechos reales, cuenta la historia del Expediente Vallecas, donde una joven, Verónica, comienza a adentrarse en el mundo del ocultismo tras leer una revista sobre el tema. Junto a unas compañeras decide jugar a la Ouija en el subterraneo de su escuela, con el fin de contactar a su padre fallecido recientemente. Véronica deberá proteger a sus tres hermanos pequeños, luego de que comienzan a ocurrir extraños sucesos paranormales.
Tal como se mencionaba al inicio, la trama de la película no es nada nueva, existen cientos de otras similares. Sin embargo, «Verónica» posee varios elementos que le permiten desligarse y destacar un poco dentro de este género tan explorado.
Teniendo en cuenta que la historia se desarrolla en un colegio católico a cargo de monjas, ya resulta bastante tétrico. Además, son tres jóvenes que se arriesgan a jugar la Ouija y todos los sabemos los cientos de mitos urbanos y populares que rondan sobre esta mítica tabla que te permite conectarte con el más allá.
Por otra parte, los personajes están bien construidos, odiamos y amamos a la vez a varios de ellos mediante el transcurso de la historia. Esta película a pesar de pertenecer al género del terror, juega bastante con nuestros sentimientos. Pues, nos presenta a Verónica una hermana mayor, que debe hacerse cargo todo el día de sus hermanos pequeños, dos niñas de seis o siete años y uno más pequeño de tres.
Al ver como los niños deben pasar una serie sucesos paranormales, empatizamos con ellos y la situación de Verónica, pues son indefensos y no saben a los que se están enfrentando.
Uno de los aspectos a destacar es la construcción del espacio, pues la historia sucede en los años 90 y hay una serie de elementos que nos llevan por un viaje en el tiempo para situarnos en esta década. La vestimenta, los muebles, los autos e incluso la música encajan en una buena puesta en escena.
El terror por su parte no deja de estar presente, varias son las escenas que nos van a dejar pegados en las butacas, queriendo apartar mirada o seguir viendo. Probablemente más de alguno de esos momentos calará profundo en tu memoria y seguirás recordándolo por varios días.
«La Posesión de Verónica» quizás no sea la película más original en el género del terror. Sin embargo, logra su cometido que es dar miedo y poner en conflicto al espectador. Y si aún no se convencen cabe mencionar que la historia está basada en hechos reales, en el Expediente Vallecas para ser más preciso (si buscan información pueden encontrar algún spoiler).
Deja una respuesta