[Reseña] “Locas en Apuros”: Una comedia irreverente y emotiva

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 44segundos

Esta semana llega a los cines “Locas en Apuros” (Joy Ride), filme sobre cuatro amigas que se embarcan en una aventura internacional, de las que ocurren una vez en la vida. El debut como directora de largometraje de Adele Lim nos presenta una comedia alocada y llena de espíritu.

Sinopsis: De los productores de Buenos vecinos (Neighbors) y el coescritor de Locamente millonarios (Crazy Rich Asians), LOCAS POR LA VIDA está protagonizada por Ashley Park, Sherry Cola, la nominada al Oscar® Stephanie Hsu, y Sabrina Wu. Esta hilarante y descaradamente explicita historia sobre la identidad y el auto descubrimiento se centra en cuatro amigas que se embarcan en una aventura internacional, de las que ocurren una vez en la vida. Cuando el viaje de negocios a Asia de Audrey (Ashley Park) se complica, ella pide la ayuda de Lolo (Sherry Cola), su irreverente amiga de la infancia, cuya vida es un completo desastre; Kat (Stephanie Hsu), su amiga de la universidad, ahora una estrella de las novelas en China; y Deadeye (Sabrina Wu), la excéntrica prima de Lolo. Su épica experiencia se convertirá en un viaje de unión, amistad, pertenencia y libertinaje salvaje que revela la verdad universal de lo que significa saber y amar quién eres.

«Locas en apuros» reúne un elenco de lujo para enfrentarnos a la historia escandalosa y desenfrenada de un grupo  de amigas que debe emprender un viaje netamente de negocios pero que pronto comienza a torcerse de formas que jamás imaginaron, poniendo a prueba su templanza y su carácter, lo que inevitablemente las lleva a poner en juego también su amistad.

Los creadores de la cinta no guardaron mesura a la hora de idear esta comedia. Con un guión plagado de un humor que coquetea constantemente con lo provocador y el descontrol, incluso quizás exagerando un poco, nos encontramos con la idea de la representación y la identidad. En medio de un viaje en donde el sexo, el alcohol y las drogas parecen estar a la orden del día, la película intenta guiarnos a través de los prejuicios para hacernos ver que en el fondo, no todo es lo que aparenta y tampoco debemos representar todo lo que somos, entregando una divertida y emotiva dimensión a cada una de las protagonistas. Quizás a ratos ese constante desafío a los límites que mencioné a un comienzo me sacó un poco de onda al momento de disfrutar todos los chistes, volviéndose algo tan poco natural que cortaba muy notoriamente el desarrollo de la trama, pero de todas formas el enganche con todos los demás elementos bastó para mantenerme dentro.

Sin lugar a dudas de lo que más me enamoré fue de sus personajes, cada uno con su tormento, su sentido  y su búsqueda interna, convirtiéndose en el enganche principal y más poderoso de toda la cinta. De todas formas, y pese a que para mi el camino fue en medio de tropezones, creo que el logro primordial de esta comedia es instalar temas tan contingentes y necesarios como la representación y la diversidad en una graciosa y colorida película. 

Sin comentarios

Deja una respuesta