[Reseña] “Longlegs: Coleccionista de Almas”: El terror llega de la mano de un satánico Nicolas Cage

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 11segundos

Ya está disponible en los cines de Chile: “Longlegs: Coleccionista de Almas”, película de terror psicológico, misterio y suspenso, en el que Nicolas Cage (La Leyenda del Tesoro Perdido) da vida a un perturbado y peligroso asesino en serie.

Sinopsis: Lee Harker, una novata agente del FBI, ha sido asignada a un enigmático caso sin resolver de un oscuro asesino en serie. A medida que la investigación avanza, las pistas se vuelven confusas y las evidencias se ocultan en las sombras, esto hasta que Harker se dé cuenta de que un vínculo personal le une con el asesino y que debe actuar rápidamente para evitar otro siniestro asesinato.

Independiente y difícil de digerir. “Longlegs: Coleccionista de Almas” es la gran novedad del año en el cine de terror psicológico, una película ambientada en un denso y emocionante contexto, que nos relata la vida de una agente del FBI (Maika Monroe) que, con la ayuda de “su sexto sentido”, nos atrae hacia la mirada de un enigmático asesino en serie (Nicolas Cage).

Si bien, es una película bastante densa, “Longlegs: Coleccionista de Almas” nos atrae con su elaborado y a la vez simple contexto: el “coleccionar almas” a través de asesinatos. Es aquí donde destaca la actuación de Nicolas Cage (La Leyenda del Tesoro Perdido), quien da vida a un perturbado asesino en serie que, mediante símbolos satánicos, se dedica a provocar el asesinato de diferentes familias, para conseguir lo que tanto anhela: alabar al diablo.

Escrita y dirigida por Osgood Perkins (Gretel & Hansel), la película es parte del nuevo cine de terror psicológico, ese que te hace sentir realmente incómodo en la sala de cine. En ese sentido, Nicolas Cage (La Leyenda del Tesoro Perdido) no deja de sorprendernos, con una actuación impecable y un maquillaje que genera rechazo desde el primer instante, sumado a una muy buena puesta en escena, transformando a “Longlegs: Coleccionista de Almas” en una película tensa de ver, pero que ves de todas formas para sentir ese gusto al terror.

Maika Monroe (It Follows) es otra de las actuaciones que sorprende, al ser la protagonista y la investigadora de estos asesinatos, te deja con esa sensación de estar todo el tiempo en estado de alerta.

A veces larga y tediosa… pero muy poco predecible, “Longlegs: Coleccionista de Almas” es de esas películas que te dejarán con más de una sorpresa. Definitivamente, es lo que faltaba de terror este año.