[Reseña] “LOS 4 FANTÁSTICOS”: Ni juntos, ni revueltos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 49segundos

El polémico reboot deLOS 4 FANTÁSTICOS”, hace su llegada a la cartelera nacional con una versión contemporánea del famoso grupo de superhéroes. Incluyendo un reparto estelar liderado por  jóvenes promesas del cine como Miles Teller y Kate Mara.

Sinopsis: ‘The Fantastic Four’, una reinvención contemporánea del equipo de superhéroes original más antiguo de Marvel, se centra en cuatro jóvenes que se teletransportan a un universo alternativo muy peligroso, que alterará de manera impactante su forma física. Ahora sus vidas están irremediablemente patas arriba, y los integrantes del equipo deben aprender a aprovechar sus enormes habilidades y trabajar juntos para salvar la tierra de un antiguo amigo que se tornó enemigo.

Dirigida por Josh Trank (Poder sin Límites), “LOS 4 FANTÁSTICOSllega a nuestro país precedida de un mar de malas críticas, sumado al rotundo fracaso que obtuvo en la cartelera gringa. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver la película y aquí están nuestras impresiones:

“LOS 4 FANTÁSTICOS” cuenta con las actuaciones de jóvenes talentos como Miles Teller, quien se lució en Whiplash; Kate Mara que ha destacado con sus breves participaciones en series, tales como American Horror Story y/o House of Cards. Y por último, Jamie Bell, a quien todos recordaremos como Billy Elliot.

Si comparamos la película del 2005 con esta nueva versión, podemos darnos cuenta que la historia es “un tanto más fiel al cómic”. Algo más madura en su estética, con ese estilo que lleva la estampa de Nolan grabada en él.

La historia da inicio con Reed Richards; niño nerd incomprendido que tiene una inteligencia superior al resto. Luego, vemos como el destino se encarga de unir a quienes conformaran a la pandilla adolescente de superhéroes, hasta llegar al momento clave de la trama, donde adquieren los poderes y se definen los roles como superhéroes y/o villanos… Aquí es donde todo se va al carajo.

ALERTA DE SPOILER

El actor Toby Kebbell (El Príncipe de Persia), que tiene esa pinta de chico malo, ideal para los roles de villano, se presenta como alguien inestable (un psicópata en proceso), sin embargo al momento de transformarse en Doctor Doom, pierde convicción, volviéndose malo sin explicación alguna.

FIN SPOILER

Ya que los protagonistas son prácticamente adolescentes, se aborda el tema de la paternidad. Aquí es  Michael B. Jordan, el favorito del director Josh Trank (Poder sin límites), quien asume el rol del chico rebelde que odia a su padre. Un rol forzado que intenta encajar en una película que se desarma al caminar.

Pese a su corta duración, “LOS 4 FANTÁSTICOS” se vuelve extensa, esto debido a que al llegar a la mitad de la película, todo pierde sentido. El conflicto que se debería haber suscitado al adquirir los poderes, no existe. Los personajes no logran construir una identidad propia. Y el único elemento que podría haber ayudado (Doctor Doom), se pierde en una especie de arrebato que queda sin mucha justificación.

Lo único que me queda claro es que “la casa del ratón” es la más capacitada a la hora de darle vida a un superhéroe del cómic.

Lenta, repetida y superficial.

Sin comentarios

Deja una respuesta