Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 26segundos
Sinopsis Oficial: “Desde La Femme Nikita y The Professional hasta The Fifth Element, el escritor/director LUC BESSON ha creado algunas de las más rudas y memorables heroínas de acción de la historia cinematográfica reciente. Ahora, Besson dirige a SCARLETT JOHANSSON (Captain America: The Winter Soldier, The Avengers) y al ganador del Academy Award® MORGAN FREEMAN (The Dark Knight Rises, Oblivion) en Lucy, un thriller de acción que examina la posibilidad de qué podría hacer verdaderamente un humano si se destraba el 100 por ciento de su capacidad cerebral y accede a los rincones más recónditos de su mente.”
Luc Besson es un experto en crear personajes heroicos femeninos. Ya lo hizo con Anne Parillaud en Nikita (1990), Natalie Portman en León, El Profesional (1994), y Milla Jojovich con El Quinto Elemento (1997).
Esta vez, es el turno de Scarlett Johanson (The Avengers), quien ya ha demostrado ser una mujer de armas tomar; todo un referente para las heroínas.
Scarlett posee una versatilidad impresionante, que ha podido desarrollar a lo largo de su carrera con películas tan diversas, desde comedias, cintas infantiles, dramas de época, thrillers, y su nueva especialidad…ciencia ficción.
En Lucy, no solo se luce con su belleza, también logra construir un personaje tan sólido como creíble, que resulta imposible no conectar con ella. Aquí debemos agradecer al señor Besson, quien además de dirigir, desarrolla el guión de la historia.
Luc Besson es un artista de la dirección. Su trabajo habla por sí solo acerca de experticia en este tipo de films. Con escenas de acción o persecución, logra capturar hasta el más mínimo detalle, sin que el espectador pierda de vista el objeto central de la escena. Algo que muchos (en especial Michael Bay), deberían aprender.
Lucy es sin duda una “imperdible”. No solo por ser una cinta entretenida, sino por el tema central de la historia, que nos plantea una teoría acerca de la evolución de la raza humana desde un punto de vista más científico, que de una forma u otra, nos recuerda a X-Men.
Lucy cuenta con la participación del gran Morgan Freeman (The Dark Knight), quien es precisamente el encargado de equilibrar la historia al aportar el punto de unión entre la ciencia y la ficción.
Más de alguno debe haber recordado Sin Limites (2011), cinta dramática de ciencia ficción, protagonizada por Bradley Cooper, que plantea una historia similar a Lucy (en ciertos aspectos), pero completamente distinta en su arco argumental.
Si gustan del género, les recomiendo precisamente Sin Límites (2011), dirigida por Neil Burger, con las actuaciones de Bradley Cooper (Silver Linings Playbook), Robert De Niro (Una Familia Peligrosa), y Abbie Cornish (Sucker Punch).
Sí te gustó Sin Límites, Lucy te gustará más.
Muy Buena.
Wladimir.
Deja una respuesta