Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 28segundos
“Mad Max: Furia en el Camino” alcanzó esta semana la marca de los $300 millones de dólares en la taquilla mundial. Señal de una buena acogida por parte del público que podría augurar una nueva entrega de la saga.
Según Warner Bros, la película dirigida por George Miller, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, ha logrado recaudar cerca de $125 millones de dólares sólo en territorio norteamericano, mientras que alrededor del mundo (70 países), la cifra asciende a $177 millones.
¿A qué se debe este rotundo éxito?
Con cerca de tres semanas en cartelera, y luego de 30 años desde la última película de Mad Max, esta nueva entrega viene a inyectar una alta dosis de psicosis a nuestra realidad, que por muy ficticio e incluso lejano que parezca (ambientado en mundo post apocalíptico), hace mucho sentido.
No sólo hablamos de una película futurista, donde el mundo perece tras haber sido consumido por la codicia del hombre; un poderoso mensaje de conciencia ecológica, del que todos conocemos, pero a nadie parece importarle. También hablamos de una sociedad corrompida, sometida por el liderazgo de unos pocos que abusan con su poder con tal de permanecer en su puesto, manteniendo al pueblo bajo su opresión.
Es cosa de encender la televisión y ver el espectáculo de sangre y violencia que afecta al mundo, o el circo político de nuestro país; un grupo de “lideres” que solo velan por sus propios intereses, pasando a llevar una nación entera, mintiendo descaradamente tratando de ocultar un secreto a voces de conocimiento público.
“Mad Max: Furia en el Camino” es una verdadera ROAD MOVIE, que mantiene la atención del espectador frente al volante. Personajes dementes, sacados de Arkham Asylum, con una banda sonora ad hoc al más puro estilo del rock, incluyendo el guitarrista de fuego, que brinda música in situ a la furia desatada en la carretera.
Un despliegue escénico único con una caravana de automóviles conducido por verdaderos kamikazes. La versión enferma y retorcida de “Los Autos Locos” en una fuga furtiva en medio del desolado desierto donde la acción no cesa ante nada. Una verdadera carrera mortal al estilo “Twisted Metal”.
Todo esto bajo la dirección de George Miller (Un Milagro para Lorenzo, Mad Max, Happy Feet), acompañado de un elenco de primera, que incluye a Tom Hardy (El Origen), Charlize Theron (Prometheus), Nicholas Hoult (X-Men. First Class), y Hugh Keays-Byrne (Saga Mad Max).
La crítica internacional la ha alabado, catalogándola como «la mejor película de lo que va del año», algo que no se puede discutir. Y sí de una cosa estoy seguro, es que escucharemos a «Mad Max: Furia en la Carretera» en la próxima versión de Los Premios Oscar.
Sí aún no la has visto. ¿Qué esperas?
Deja una respuesta