Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 39segundos
En el 2012 Channing Tatum deslumbró a las féminas con toda su sensualidad, esta vez regresa más recargado que nunca junto a su selecto grupo de strippers en MAGIC MIKE XXL, con el doble de bailes, el doble de calugas y más minutos de acción en pantalla, pero no cualquier tipo de acción…
Sinopsis: Retomando la historia tres años después de que Mike haya dejado la vida de stripper estando en la cima, en “Magic Mike XXL”, los Reyes de Tampa restantes están igual de listos para tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera y a lo grande en una última, explosiva performance en Myrtle Beach, y con el legendario líder Magic Mike compartiendo el escenario con ellos.
Camino a su último show, con escalas en Jacksonville y Savannah para reencontrarse con viejos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los muchachos aprenden algunos nuevos movimientos y enfrentan el pasado de formas inesperadas.
Luego del éxito alcanzado con la película de Steven Soderbergh, donde un stripper batallaba por alcanzar su sueño; dejar de lado su trabajo nocturno por empezar su propio emprendimiento. Llega la secuela, esta vez de la mano del director Gregory Jacobs (Criminal), quien fuese el asistente de dirección de Soderbergh en la primera entrega.
El cambio de director se hace sentir, en especial al tratar de reciclar una historia que ya se había gastado. Es esta precisamente la premisa de Magic Mike XXL, donde Channing Tatum da un paso atrás a todos sus logros, metas y sueños para reunirse con sus antiguos compañeros de trabajo para una última presentación.
Aquí es donde la historia se derrumba, repitiendo las mismas formulas y tácticas de la primera entrega, pero sin conseguir el mismo efecto. Pese a conocer un poco más a cada uno de los exóticos strippers, la película juega más en el terreno de un docu-reality, donde cada personaje hace su confesión, pero sin sentir la dinámica del trabajo en equipo.
Magic Mike XXL cuenta con mucho más tiempo de pantalla (haciéndose excesivamente larga), donde muestran más bailes, más calugas y más vicios. Un mundo tan superficial, que hace añico todo esfuerzo por entregar un poco de humanidad a sus protagonistas.
Entre tanto macho alfa, un par de mujeres sale a equilibrar el terreno de juego: Amber Heard, Jada Pinkett Smith, Andie MacDowell y Elizabeth Banks, que pese a ser grandes actrices, no alcanzan a llenar los zapatos de Olivia Munn y Cody Horn.
Una película superficial, livianita y algo candente, que además de entretener, nos da una pequeña lección de sensualidad. Con un mensaje especial que nos dice que la hombría se mide en el trato a la mujer, no en centímetros ni duración.
Magic Mike XXL, no será una película digna del Oscar, pero es una excelente herramienta de aprendizaje, ideal para que las mujeres vean acompañadas de sus parejas y que estos aprendan una lección que les puede ayudar un montón.
Deja una respuesta