[Reseña] “Mi Papá es un Peligro”: sencilla y familiar

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 5segundos

Una nueva y menos noventera versión (si entiendes a lo que me refiero) de “Meet The Parents” (2000) llega a los cines. “Mi Papá es un Peligro” (About My Father) relata la historia de un inmigrante en el paso clave para conquistar a la familia de su novia y lograr el ansiado “sí, acepto”.

Sinopsis: La película sigue a un joven que le dice a su padre Salvo, un inmigrante italiano de la vieja escuela, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense, Ellie. Pero, antes de dar su visto bueno, Salvo exige un fin de semana conjunto no sólo con Ellie sino también con Tigger, su madre, que es senadora de los Estados Unidos. El choque cultural será inevitable.

El protagonista (que es también el guionista) decide mantener su nombre y rescatar parte de su propia historia para mostrarnos una trama sencilla pero con una historia fluida, carismática y divertida. 

En la cinta conocemos dos familias; la de Sebastian compuesta únicamente por su padre Salvo (Robert de Niro), un inmigrante italiano que trabaja como peluquero en su propio salón y la de Ellie, una millonaria familia tradicional compuesta por su padre, dueño de una afamada cadena hotelera, su madre , una destacada y senadora,  y sus dos hermanos. La diferencia entre ambas familias es evidente, así como también la «desventaja» con la que juega Sebastian a la hora de presentarse como el futuro marido de Ellie, lo que causa una creciente inseguridad en el protagonista. Sin embargo, al darse cuenta que esta introducción también involucra presentar a su padre, el foco de las preocupaciones cambia por completo.  Todas las diferencias sociales y culturales pesan y vemos como Sebastian debe equilibrar ambos mundos en pro de lograr su objetivo, obviamente, también descubriendo algunas cosas sobre sí mismo. 

La cinta fue dirigida por Laura Terruso (Work It), y cuenta con la participación de Robert De Niro (The Intern), Sebastián Maniscalco (Green Book), Leslie Bibb (Jupiter’s Legacy), Kim Cattrall (Sex and the City), Brett Dier (Fresh), David Rasche (Succession) y Anders Holm (The Intern). De Niro y Maniscalco hacen una muy buena dupla, y De Niro regresa para demostrarnos cómo es capaz de dominar tanto grandes papeles como otros más simples con la misma maestría, mientras que Bibb brilla en un secundario encantador.

Si bien en estructura podríamos decir que esta es una historia que ya hemos visto antes, el film intenta presentar un cambio respecto a otras similares en su género en cuanto al abordaje más amable y emotivo en torno a sus personajes y al propio desenlace de la historia, en donde a pesar de que la burla aún existe, todos logran reivindicarse a su propio modo.

La película logra con éxito dotar de magnetismo a cada uno de sus personajes independiente de sus evidentes defectos, y hacer de una historia bastante particular, algo con lo que cualquiera podría identificarse de manera graciosa y cálida. Como siempre en estas comedias, se enfoca en el afectuoso mensaje de valorar a nuestros padres a pesar de sus defectos, quienes hicieron lo mejor que pudieron con lo que tenían para lograr lo mejor para sus hijos, siempre enfocados en el amor.  Una cinta a la que le falta originalidad y osadía para ser trascendente pero que llega a nutrir la necesaria oferta familiar en las salas.  En cines gracias a Bf Distribution. 

Sin comentarios

Deja una respuesta