[Reseña] “Mi Villano Favorito 4”: Una entretenida historia con sabor a suficiente

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 26segundos

Ya está disponible en los cines de Chile: “Mi Villano Favorito 4” (Despicable Me 4). El filme llega siete años después de su última entrega, con Gru ahora como un agente de la Liga Anti-Villanos, un nuevo hijo en su familia, nuevas identidades y Minions con superpoderes.

Sinopsis: Tras el éxito de taquilla de 2022 con “Minions: Nace un Villano”, que recaudó casi mil millones de dólares globales, la mayor franquicia global de animación de la historia comienza ahora un nuevo capítulo en el que Gru, Lucy y sus hijas Margo, Edith y Agnes, dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, Gru Jr, que se empeña en atormentar a su padre. Gru se enfrenta a nuevos némesis, Maxime Le Mal y su novia Valentina, por lo cual la familia se ve obligada a huir.

La historia de Gru, el carismático villano y sus encantadores secuaces amarillos, llega a una cuarta entrega, repitiendo la fórmula que los fans aman de esta franquicia: con muchas escenas de acción sumadas al característico humor de los Minions.

“Mi Villano Favorito 4” (Despicable Me 4) no se complica mucho con la trama que propone y nos muestra un conflicto muy liviano y poco sustancial, funcionando a la perfección con los espectadores más pequeños del hogar, para luego aventurarse de lleno en una montaña rusa de escenas tras escenas de acción que consiguen su objetivo final de entretener y generar más de un par de carcajadas.

En esta ya conocida receta de lo que funciona en “Mi Villano Favorito” vemos como se posiciona a otro villano con características parecidas a los anteriores vistos: un tipo delgado y egocéntrico, medio desquiciado y bastante llamativo en su vestuario y movimientos.

Aunque, esta vez el villano posee ciertas habilidades y características más poderosas e interesantes que sus predecesores, lo cual genera una serie de conflictos bien divertidos de ver, más aún, considerando que esta vez Gru está en el equipo contrario como un doble agente.

Como era de esperarse, los Minions destacan por sí solos y se llevan gran parte del desarrollo de esta nueva entrega, a través de varios momentos clichés y otros tantos haciendo referencias a cierto grupo de superhéroes. Aun así, aportan con su alegría y familiar carisma, consiguiendo sacar más de un momento de comedia y risas.

En fin, “Mi Villano Favorito 4” (Despicable Me 4) se siente y es más de lo mismo. Pero, aun así, funciona en su intención de generar un momento agradable de distracción para los más adultos, mientras que para los niños la cinta funciona como anillo al dedo.

Sin comentarios

Deja una respuesta