[Reseña] “Mimic: No Sigas las Voces»: Terror que se desvanece

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 58segundos

¿Qué podría salir si una familia se muda al lado de un bosque en el que han ocurren extraños sucesos? Probablemente un terrorífico desenlace, sobre todo, si se suma la inesperada visita un niña perdida.  Todos estos elementos componen, “Mimic: No Sigas las Voces», cinta de terror coreano que llega a las salas nacionales.

Sinopsis: En el corazón de una montaña vive un ser que causa el terror a todo aquel que pasa cerca. Una misteriosa criatura se ha apoderado de los límites del lugar y tiene la capacidad de copiar los sonidos humanos. Esa habilidad confunde a las personas y jugará un papel importante en contra de ellos, pues pueden ser fácilmente engañados y quedar a merced de esta criatura.

Esta cinta se presenta como el segundo largometraje del director Huh Jung. Además, está protagonizado por Jin Heo, Jun Hyeok Lee, Hyuk-kwon Park y Shin Rin-Ah, quienes logran una apropiada interpretación de sus personajes. Sobre todo, destacada la actuación de Shin Rin-Ah encarnando a la niña perdida en el bosque. 

Jang-san-beom atrae sus víctimas imitando el sonido de una voz femenina. vez una popular leyenda de Corea del Sur, que relata la historia de el tigre de Jangsan, que habita en las montañas y atrae sus víctimas imitando el sonido de una voz femenina.

«Mimic» tiene un comienzo bastante potente, en un ambiente misterioso y lúgubre. Ya con el paso de los minutos nos presenta la trama que a simple viste promete y logra atrapar al espectador.

No obstante, casi en la mitad de la cinta este interés se desvanece una historia que a ratos se vuelve confusa y deja muchas preguntas sin responder. Los sucesos quedan muy por encima y falta desarrollo para interiorizarse en el relato.

Queda la sensación que no explotaron por completo el recurso que tenían de las voces, pues como idea resulta bastante aterrador y se puede utilizar de varias maneras.

A pesar de lo mencionado anteriormente, «Mimic», logra su cometido de asustar al espectador, con un par de escenas que destacan, aunque lo podría haber hecho mucho mejor.

La cinta de terror, “Mimic: No Sigas las Voces», ya se encuentra disponible en las principales salas del país.

Sin comentarios

Deja una respuesta