Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 48segundos
«Mirai no Mirai» en su titulo original, es la cinta más reciente del director Mamoru Hosoda (Los niños lobo). Estrenada en el Festival de Cannes en mayo de 2018, llegó a las pantallas de Japón en julio de ese año y fue nominada al Oscar para la ceremonia del año 2019.
Sinopsis: Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.
En estos tiempos de adaptaciones y remakes, se agradecen las historias que se atreven a abrir su propio camino para convertirse en clásicos. Y es que, esta película es mucho más de lo que promete su trailer y, ya con eso, se convierte en una grata sorpresa.
Fiel a su estilo, el director mantiene vigente su interés por la fantasía y los lazos familiares. Pero, a diferencia de sus dos últimas películas, no nos involucramos con monstruos o espíritus del bosque, sino que nos concentramos en la cotidiana vida de una familia.
Cuando le cuentan a Kun que tendrá una hermana menor, piensa que todo será divertido. Pero al descubrir que sus padres dejan de considerarlo el centro del universo, su percepción cambia y se molesta ante la presencia de la pequeña bebé.
En resumidas cuentas, ha perdido su lugar en el mundo. Un fuerte impacto para la vida de un niño de cuatro años, así que es normal que se sienta desplazado y celoso… pero lo que no se espera, es la particular visita de su hermana menor DESDE el futuro (¡una genialidad!), quien viene a cobrarle sentimientos y a preguntarle por qué no la quiere.
En «Mirai: Mi Pequeña Hermana», el principal reactor de cambio son los viajes en el tiempo. Elemento que, en conjunto con la inocencia del niño, es usado para hacer reflexionar al espectador. Temas como la relación entre padres e hijos, los celos entre hermanos y la admiración hacia tus seres queridos, entre otros; se convierten en una guía espiritual para Kun. De esta manera, Hosoda deja claro su mensaje: ponte en los zapatos del otro.
Cuando te das el tiempo de entender a los que te rodean, sabrás que hay peleas innecesarias. El amor requiere paciencia y equilibrio, y es por ello que esta historia, que a primera vista parece ser sencilla, termina profundizando en la construcción de lazos y su desarrollo.
«Mirai no mirai» es una película original, creativa y enternecedora que nos habla sobre el crecimiento de una familia. Y, sin querer exagerar, también nos hace mirar en perspectiva toda esta transformación… porque, cuando llega el momento de aceptar a un nueva persona en nuestras vidas, el corazón también tiene que aprender a crecer.
100% recomendable, hágase un favor y vean esta maravilla del director Mamoru Hosoda en pantalla grande. Disponible en carteleras a partir del jueves 18 de abril, es un estreno exclusivo para la cadena de cines Cinépolis y Cinehoyts.
Deja una respuesta