Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 22segundos
«Misión Imposible» es una saga cinematográficamente brillante. A excepción de su segunda parte, la franquicia ha sido un ejemplo de cómo una propiedad fílmica puede ponerse mejor con cada nueva película que estrena, una racha que partió desde que se estrenó «Misión Imposible 3» en 2006. Ahora nos encontramos frente a su sexta entrada, siendo también la primera instancia donde un director dirige por segunda vez otra de estas cintas, y el resultado no dista de ser uno de los mejores filmes de acción del último tiempo, volviendo a subir la barra que ya habían subido sus predecesores.
Sinopsis: Las mejores intenciones muchas veces se vuelven en tu contra. Misión: Imposible Repercusión reúne a Ethan Hunt (Tom Cruise), su equipo del IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) con algunos aliados familiares (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contra el tiempo para enfrentar las consecuencias de una mission pasada que salió mal.
Si hay algo que constantemente nos trae de vuelta a ver las aventuras del agente Ethan Hunt, son las increíbles hazañas a las que Tom Cruise («Al Filo del Mañana»; «La Momia») se somete físicamente en cada película, aumentando cada vez más el número y el riesgo de las mismas, al punto de que es imposible evitar que te suden las manos.
«Misión Imposible: Repercusión» claramente no es la excepción, y es de hecho la cinta de la saga con el mayor número de escenas de riesgo realizadas por Cruise, incluyendo el salto de base en caída libre desde un avión a cientos de metros de altura (del cual se tuvieron que hacer 100 tomas), una increíble persecución en París en motocicleta y auto, y una peligrosa persecución entre helicópteros, grabada en vivo y no en set sino en locación.
Por otra parte, la historia cuenta con un valor agregado, ya que en conjunto con la tercera entrega, esta nueva parte de la saga es de las aventuras más emocionales para Ethan Hunt, ya que los sucesos a ocurrir se desatan como repercusión de sus actos personales, involucrando a todas las personas que han importado dentro de la vida del agente. Más allá de prevenir actos terroristas, la cinta es sobre cómo Hunt debe lidiar con las consecuencias de su estilo de vida, y los demonios que esta ha desatado, cosa que fue un toque más fresco a ver, y que hizo falta en las 2 películas anteriores como factor más central de las narrativas.
Asimismo, todo el reparto principal hace un extraordinario trabajo, más allá de las impresionantes hazañas de Cruise, vuelve a ser un agrado ver al torpe Benji, interpetado por Simon Pegg («El Fin del Mundo»; «Paul»); el siempre leal Luther, interpretado por Ving Rhames («Tiempos Violentos»; «El Amanecer de los Muertos»); y la misteriosa Ilsa, interpretada por Rebecca Ferguson («La Chica del Tren»; «Life: Vida Inteligente»), destacando nuevamente como una gran figura femenina en el género de acción.
En cuanto al nuevo reparto, Henry Cavill («El Hombre de Acero»; «El Agente de C.I.P.O.L.») es una adición sumamente bienvenida y entretenida como el agente Walker de la CIA (aparte de ser una bestia a la hora de pelear), al igual que la seductora Vanessa Kirby («Yo Antes de Ti»; «The Crown») como la impredecible «Viuda Blanca».
Si bien ya sabemos que Christopher McQuarrie («Jack Reacher») sabe manejar a la perfección la acción a través de un lente de cámara, es en esta ocasión que logra perfeccionar lo que había logrado hace tres años con «Misión Imposible: Nación Secreta», con una película que está constantemente activa y que de manera muy creativa y visualmente maravillosa, te muestra cada secuencia de acción desde todo ángulo posible, y logra una inmersión extraordinaria que te tiene al borde del asiento.
Mis únicos problemas con la película serían el hecho de que los giros de la historia resultan bastante predecibles, y que al igual que en Nación Secreta, el villano Solomon Lane (Sean Harris) no resulta intimidante de la manera que el libreto pretende que lo sea. Afortunadamente, estos reparos no son cosas que afecten de manera crítica a la película, y mucho menos evitan que la misma se disfrute de sobremanera de todas formas.
Para resumir, «Misión Imposible: Repercusión» es una excelente película que no va a decepcionar tanto a fanáticos de la saga como al espectador casual de cine. Llena con acción tensa y explosiva, tremendas actuaciones y una dirección de primera, es LA película de acción que no se pueden perder este año. Ahora sólo puedo pensar en cuándo verla de nuevo y cuándo habrá fecha de estreno para una séptima parte.
«Misión Imposible: Repercusión» está disponible en todos los cines del país a partir del 27 de julio, de la mano de Andes Films Chile.
Deja una respuesta