Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 18segundos
Hoy llega a cartelera de cines lo nuevo del director Tim Burton: “Miss Peregrine y los Niños Peculiares”, cinta basada en las novelas escritas por Ransom Riggs, “El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares”.
Como ya he hecho en mis reseñas anteriores, en esta oportunidad les hablaré de la película en sí… sin realizar una comparación con el libro.
Sinopsis: Al fallecer el abuelo de Jake (Asa Butterfield, «La invención de Hugo»), este le deja pistas de un misterio que abarca diferentes mundos y épocas, encontrando un lugar mágico conocido como la Casa de Miss Peregrine para los Niños Peculiares. Pero el misterio y el peligro se profundizan a medida que conoce a los residentes y aprende acerca de sus poderes especiales y sus aterradores enemigos. Finalmente Jake descubre que sólo su propia “peculiaridad” especial puede salvar a sus nuevos amigos.
En la casa de Miss Peregrine para los Niños Peculiares conoce a Emma Bloom (Ella Purnell, Kick-Ass2), una chica con una belleza inigualable que tiene la capacidad de controlar el fuego. Tras su encuentro, ambos viajan en el tiempo hasta 1940 para poder conocer a Miss Peregrine (Eva Green, Penny Dreadful), la directora del orfanato en ruinas que, junto a los demás huérfanos, vive atrapada en el tiempo en una especie de bucle temporal.
La premisa en sí es bastante llamativa, con muchas características que podrían haber sido muy bien aprovechadas… Y que a gritos pedían de la excentricidad de Tim Burton. Pero, en mi opinión, el producto final es bastante básico y plano, sin mucha profundidad en los personajes, los que pintaban para mucho… es decir: chicos con habilidades especiales, cada uno con características muy propias, y que simplemente están presentes en un espacio-tiempo sin darnos a conocer más de ellos. A mi parecer, es algo que no se supo desarrollar de la mejor manera.
«Miss Peregrine y los Niños Peculiares» se va cocinando de una manera bastante lenta y pausada, donde nada queda al azar. Se va comentando a grandes rasgos como es el mundo en el que viven, donde habitan, quienes son los «villanos» (por así llamarles), entre otras cosas, por lo que logras entender bastante bien la trama, pero sin profundizar en los personajes. Y déjenme decirles que habían bastantes cosas interesantes de las que me hubiese gustado saber más.
Con respecto al guión, es bastante plano y simple. Todo muy directo, sin mucho relleno, lo que puede ser bueno o malo dependiendo como siempre del espectador y de cuáles sean tus expectativas al ver esta película.
Pero queridos amigos, si en este punto creen que todo es malo, no es así. Porque no puedo dejar de destacar que los efectos visuales me gustaron bastante; se veían muy bien, sin llegar a ser falsos. Al igual que el elenco, quienes pegaban muy bien con cada personaje; eran básicamente muy el estilo del director. Y en lo personal Eva Green, quien me encantó en su interpretación de Miss Peregrine.
Sí bien, es una película visualmente llamativa, con personajes bastante interesantes, además de una historia que logra llamar la atención del espectador, en el desarrollo deja mucho que desear. Y en lo personal, no me gustó del todo, pero como siempre les digo; «los invito a ver esta película y así cada uno puede formar su propia opinión». Igual si eres un #Timlover lo más seguro es que ésta película no te decepcionará.
Así que amigos, si ustedes ya fueron a ver «Miss Peregrine y los Niños Peculiares» me gustaría que me comentaran su opinión. Tienen muchos caracteres para expresarse. Y sí leyeron el libro igual (muy recomendable por cierto), ya que estamos en octubre y que mejor que leer un libro acorde con las fechas.
Deja una respuesta