Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 40segundos
Tras dirigir para Netflix “Wine Country” (2019), la comediante Amy Poehler (Parks and Recreation) vuelve a ponerse detrás de las cámaras para la plataforma de streaming en: “Moxie”, filme inspirado en la novela homónima escrita por Jennifer Mathieu, en el que una chica cansada de las conductas sexistas y tóxicas dentro de su escuela, encuentra inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica una revista anónima que desata una revolución feminista.
Sinopsis: Vivian (Hadley Robinson), una chica de 16 años aparentemente tímida, siempre ha preferido pasar desapercibida. Pero cuando la llegada de una alumna nueva (Alycia Pascual‑Peña) la obliga a analizar el comportamiento desenfrenado de sus compañeros, Vivian se da cuenta de que está harta. Inspirándose en el pasado rebelde de su madre (Amy Poehler), la chica decide publicar una revista clandestina llamada Moxie para sacar a la luz la discriminación y las irregularidades de su escuela, creando sin querer un nuevo movimiento estudiantil. Ahora que se encuentra en el epicentro de una revolución, Vivian empieza a entablar amistad con otras jóvenes y aliados, tendiendo puentes entre los distintos grupos sociales y clubs mientras aprenden a sobrellevar juntos todos los altibajos.
“Moxie” es una expresión estadounidense que significa “coraje”, es por ello que cuando vemos una película bajo este título lo mínimo que esperamos es coraje para contar una historia, sin miedos ni tapujos, sin embellecer nada… queremos rabia, revolución y enojo. Lamentablemente, “Moxie” no cumple con esas expectativas.
La película es un filme con buenas intenciones y un mensaje muy potente por trasmitir. Sin embargo, no logra decir todo lo que quiere, se queda corta frente a tantas injusticias, enojo, angustia y rabia. Los conflictos “se pasan muy por encima”, sin emocionar al espectador, ni mucho menos trasmitir la real rabia y enojo que se supone debe hacer.
Hadley Robinson (de la serie “Utopía”) se lleva todo el peso de la película y, pese a que se nota mucho su esfuerzo, lamentablemente la actriz y su personaje no logran enganchar correctamente con el espectador. Incluso, sus compañeras de reparto logran hacerlo mejor que ella, trasmitiendo más emoción que el personaje principal. Con respecto a esto último, destacan la presencia y los personajes de Alycia Pascual‑Peña (de la serie “Saved by the Bell”) y Sabrina Haskett (Deidra & Laney Rob a Train).
Por otra parte, pese a que tiene varios momentos de empoderamiento femenino y revolución como tal, la película no hace uso de sus instantes más fuertes. El guion es muy flojo, tanto que llega a dar rabia… tenían una historia tan poderosa, pero se siente completamente desaprovechada.
Debo decir que tras ver el trailer mis expectativas de “Moxie” eran bastante altas. Sin embargo, resultó ser que la película es de esas en las que el trailer supera por creces al producto final; dejándonos con un potente planteamiento, pero una pésima ejecución. Te recomiendo que la veas para que puedas formar tu propia opinión, pero sin muchas expectativas.
Deja una respuesta