Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 40segundos
Hay clásicos literarios que trascienden generaciones y marcan precedentes más allá de las páginas. Indudablemente dentro del género policial, Agatha Christie es una autora que ha conquistado con sus tramas que enlazan misterio y drama de una forma magistral, además de elaborar personajes tan icónicos como el detective Hercule Poirot. Claramente el cine y sus ejecutores son incapaces de resistirse a este material y el impacto que tienen en el público, siendo inevitable que estas adaptaciones lleguen una y otra vez a la pantalla a través de los años, intentando conquistar a todos quienes previamente ya han caído en las redes de Christie o que disfruten de un buen enigma en gran formato.
Sinopsis: Las vacaciones del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamoroso barco de vapor en Egipto se convierten en una aterradora búsqueda de un asesino, mientras que la luna de miel idílica de una pareja perfecta se ve trágicamente interrumpida. Ambientada en un paisaje épico de amplias vistas del desierto y las majestuosas pirámides de Giza, esta historia de pasión desenfrenada y celos presenta un grupo cosmopolita de viajeros impecablemente vestidos, y los suficientes giros inesperados como para dejar al público inquieto y desconcertado hasta el impactante desenlace.
Esta película llega a modo de secuela de «Asesinato en el Expreso de Oriente» , pero también funcionando perfectamente de forma independiente, por lo que no es necesario haber visto la primera si es que esta te parece tentadora. La cinta cuenta la historia de uno de los libros más populares de la autora británica, una recreación fiel en su mayoría, a la que es inevitable añadir algunos detalles para el mejor desempeño de la historia en pantalla.
Sin duda el punto más fuerte de la cinta es su elenco, plagado de reconocidos rostros que logran explotar al máximo el atractivo de cada uno de sus personajes, convirtiéndose en el imán principal de la historia. Es a través de ellos que logramos quedar absortos en el intrigante camino de descubrir al asesino de esta cinta, pues, por sí misma, la narración carece de la fuerza necesaria para atraparnos. Sin duda el que más destaca es el carismático Poirot, que encarna a la perfección a este meticuloso, hábil y determinado detective, brillando sin duda mucho más como actor que como director.
Lamentablemente, si de tramas policiales y novelescas se trata, «Knives Out» y su agilidad narrativa han dejado la vara bastante alta para cualquiera que quiera seguirle, sin importar si es una adaptación de la mismísima Agata Christie.
Si bien la película es algo débil en cuanto a su puesta en escena (A ratos es imposible ignorar el amplio uso de CGI), no es algo que opaque el resto de la cinta. «Muerte en el Nilo» es un film que cumple con traer nuevamente a la vida con honores una gran obra literaria de la mano de un elenco de lujo, conservando su espíritu y misterio.
Deja una respuesta