Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 7segundos
Porque nunca es suficiente revivir las clásicas historias, en esta ocasión llega una moderna y «millenial» versión del Rey Arturo, en la que los protagonistas van al colegio, tienes celulares y aprenden a manejar gracias a Mario Kart.
Sinopsis: NACIDO PARA SER REY cuenta la historia de Alex, un estudiante británico de doce años, cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del escolar más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana, quien está empecinada en destruir el mundo.
Dirigida y escrita por Joe Cornish (uno de los escritores de “Ant-Man“), dentro del reparto de la película se encuentra: Louis Ashbourne Serkis, Angus Imrie, Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Repercusión), Tom Taylor (La Torre Oscura), Patrick Stewart (Logan) y Louis Ashbourne Serkis (Alicia A Través del Espejo).
La cinta tiene un ritmo bastante entretenido, los sucesos se presentan de manera rápida lo que le da dinamismo al relato. Por otra parte, los personajes secundarios merecen una gran mención, otorgan la cuota de humor y se agradecen sus intervenciones, sobre todo del mago Merlín y Bedders.
Un aspecto negativo sería su duración considerando al público que está dirigida, ya que dos horas para espectadores más bien pequeños puede resultar un tedioso a ratos. Si bien la cinta concluye de manera apropiada y se siente la conexión entre cada suceso, se podría haber trabajado de forma más breve.
Más allá del tratamiento de la película, ésta funciona para que las nuevas generaciones se interesen y conozcan clásicos literarios como este, obteniendo otras referencias de las comunes que consumen diariamente.
Otro aspecto a destacar son los valores presentes en la cinta, ya que deja varias enseñanzas respecto a la amistad, el bullying y cómo hay que perseguir los sueños sin importar cuán difícil sea el camino. Si bien, son solo pre adolescentes demuestran que con esfuerzo y unión todo es posible, además de ser capaces de salvar al mundo del caos.
«Nacido para ser rey» es una cinta ideal para ver en familia y compartir un agradable rato. Disponible desde el jueves 31 de enero en los principales cines del país.
Deja una respuesta