Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 8segundos
Esta semana llega a cartelera la cinta «Nadando por un sueño», producción francesa con una importante y bella historia acerca de un grupo de hombres que desafiará a sus respectivas vidas, rompiendo estereotipos y dogmas de una sociedad poco comprensible.
Sinopsis: En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.
La cinta del director Gilles Lellouche nos habla de las historias de vida de un grupo de hombres sumergidos en sus propios conflictos; todos muy dispares entre sí pero con la condicionante de que todos se encuentran abrumados y aislados, tal y como se siente cada uno de ellos frente a un mundo adverso, condicionante y muchas veces aterrador y sin alternativas.
«Nadando por un sueño» es una cinta delicada, bellamente filmada, la cual retrata de forma fiel y sincera lo que muchas veces resulta tan difícil de realizar: filmar la vida tal y como es. Y es este mismo punto, el de filmar de forma sincera y cotidiana los problemas de sus protagonistas, le entrega un plus especial que logra generar una interacción solida con el espectador desde el primer minuto y seguir esta historia de 122 minutos de forma placentera y dedicada.
Es más, para todos aquellos que puedan pensar que es una cinta de corte mas bien dramático, les aclaro que es todo lo contrario; una comedia entretenida, sumamente mordaz y con tintes de humor negro que no se reserva nada, al mas puro estilo de las comedias francesas.
Por otro lado, las actuación de Mathieu Amalric esta muy bien ejecutada e interpretada, transmitiendo la esencia de un personaje con un mal pasar y que busca y busca oportunidades donde refugiarse y encontrar la luz que tanto le ha sido esquiva. Un papel que le queda excelente y que consigue simpatizar enormemente.
Asimismo, el reparto compuesto por Marina Foïs, Virginie Efira, Guillaume Canet y Benoit Poelvoorde entre varios otros, es un equipo diverso y con talento que dan vida a un grupo aparentemente poco atractivo y llamativo, pero que esconden mucho mas de lo que muestran.
«Nadando por un sueño» puedes verla en cines a partir de este 09 de mayo.
Deja una respuesta