Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 51segundos
Tres mejores amigas de toda la vida deciden planificar un «pacto sexual», para perder la virginidad en la noche de su baile de graduación, sin embargo, quizás no todo resulte cuando sus padres se enteren de este acto, que ellos consideran una completa locura. De esta forma se arma «No me las toquen», una comedia fresca con ingeniosos chistes que promete muchas risas, y de cierta manera llega a reinvindicar el género.
Sinopsis: Cuando tres padres descubren el pacto que han acordado sus hijas para perder la virginidad en el baile de graduación, lanzan una operación encubierta para evitar que las adolescentes concreten su plan.
La cinta es dirigida por Kay Cannon, escritora de la trilogía de «Pitch Perfect». También, cuenta con Seth Rogen (This Is the End), Evan Goldberg (The Interview) y Jon Hurwitz (Cobra Kai) como productores, tres maestros de la comedia. Así, con estos grandes detrás, uno ya se puede ir haciendo una idea hacia donde va encaminada esta película.
Se encuentra protagonizada por el luchador de la WWE John Cena (Esta Chica es un Desastre), Leslie Mann (Ligeramente Embarazada) e Ike Barinholtz (Malos Vecinos), en los papeles de los padres. Mientras que las chicas que desean perder su virginidad son: Kathryn Newton (Big Little Lies), Geraldine Viswanathan (EMO The Musical) y Gideon Adlon (American Crime).
Hay que admitir que al leer la sinopsis y ver el trailer la historia no convenza mucho, pero esta cinta posee una serie de elementos que la posicionan como una buena comedia y también se preocupa de dejar un mensaje sobre la sexualidad.
Por otra parte, el sexo es un tópico que ha sido bastante explorado en películas de este género, siendo «American Pie» la más icónica de ellas. Así, «No me las toquen», parte de manera calmada presentándonos a sus personajes y de que irá la historia, ya en el desarrollo adquiere mucha velocidad y los hechos transcurren de manera ágil y divertida.
Gran parte del mérito se lo llevan los padres, pues este trío es lo que más destaca de la cinta, se nota la buena química y cohesión entre ellos, pues queda plasmado en la pantalla y en el relato. Ellos protagonizan las mejores escenas con chistes simples, pero bastante inteligentes, con un guión sólido. Desde que los tres deciden detener a sus hijas es una sucesión de hechos desventurados que sacarán varias carcajadas.
Incluso, las hijas llegan a quedar en segundo plano y su única importancia se resume en que no pierdan su virginidad. También, hay que destacar el rol de las parejas de las chicas que están bien articulados, pues cada personaje en esta cinta tiene una posición particular que se destaca.
En cuanto al momento de reflexión y emocionalidad este se siente un poco forzado y predecible, sin embargo, aporta varios elementos en cuanto al tema de fondo de la sexualidad y la etapa de ser jóvenes.
«No me las toquen» es una película que se disfruta bastante, es liviana con una historia lúdica y que posiciona bastante bien la comedia, pues hace tiempo no se veía una cinta de estas características.
Desde el 14 de junio se encuentra disponible en las principales salas del país.
Deja una respuesta