Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 51segundos
Ya está disponible en los cines de Chile: “No Te Sueltes” (Never Let Go), thriller psicológico protagonizado por Halle Berry (John Wick: Chapter 3 – Parabellum), quien interpreta a una madre que debe proteger a sus dos hijos de un mal desconocido que acecha fuera de su hogar.
Sinopsis: Del visionario director Alexandre Aja (The Hills Have Eyes, Crawl) y las mentes creativas detrás de Stranger Things y Arrival, llega NO TE SUELTES (Never let go). En este terrorífico thriller, mientras el mal toma el control del mundo más allá de la puerta de su casa, la única protección para una madre (interpretada por la ganadora del Premio de la Academia® Halle Berry) y sus hijos gemelos es su casa, y el vínculo protector de su familia. Mientras necesitan estar conectados en todo momento, incluso atándose con cuerdas, se aferran unos a otros, instándose a nunca soltarse. Pero cuando uno de los niños cuestiona si el mal es real, los lazos que los mantenían unidos se rompen, desencadenando una aterradora lucha por la supervivencia.
En lo más recóndito de un bosque olvidado, una familia vive en una situación post-apocalíptica. Así comienza “No Te Sueltes” (Never Let Go), una película que jugará con tu mente de principio a fin. Su guion desafía constantemente tu percepción, haciendo que te preguntes si lo que ves es real o producto de la imaginación de los personajes. A lo largo de la trama, te encontrarás cuestionando la veracidad de todo, hasta llegar a un giro final completamente inesperado. Tanto el inicio como el final parecen ser solo fantasías, pero cuando todo se resuelve, te das cuenta de que la historia ha dado un vuelco sorprendente.
La película se desarrolla desde una perspectiva filosófica, y en algunos momentos, incluso teológica, lo que te llevará a cuestionar la salud mental de los personajes y los límites a los que puede llegar el ser humano por amor o por fe. Al principio, es fácil creer que puedes predecir lo que sucederá, pero a medida que avanza, cada capítulo te presenta una nueva capa de la mente de los personajes, frustrándote al no poder captar el verdadero núcleo de la historia.
Aunque podrías pensar que “No Te Sueltes” (Never Let Go) es una película de terror o suspenso, en realidad, se puede disfrutar desde ambas perspectivas. Sea cual sea el género que elijas, esta película no deja de sorprender y, sin duda, la recomiendo encarecidamente.
Si Halle Berry (John Wick: Chapter 3 – Parabellum) alguna vez mereció un Oscar, este es el momento. Su actuación es absolutamente deslumbrante, logrando que creas completamente en la locura de su personaje. Ella es, sin duda, el centro de la película, pero los niños que la acompañan también se destacan, y podrían ser las futuras estrellas de la industria del cine.
En definitiva, “No Te Sueltes” (Never Let Go) es una auténtica sorpresa. Un filme que te mantendrá al borde del asiento, desafiando constantemente tu percepción de lo que es real, hasta su impactante escena final. Una película que no podrás dejar de pensar una vez que termine. Le doy una calificación de 4 de 5 bombitas.
Deja una respuesta