Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 52segundos
Es una de las comedias más esperadas…y es que es verdad que lo bueno se hace de esperar, porque «Noche de Juegos», cinta que protagonizan Jason Bateman (Quiero Matar a mi Jefe) y Rachel McAdams (En Primera Plana), superó todas mis expectativas y logra sacar más de una carcajada.
Sinopsis: Max y Annie, una pareja que participa en una reunión semanal de noche de juegos con amigos. Una de esas noches, el grado de complejidad se eleva cuando Brooks (Kyle Chandler) –el carismático hermano de Max– organiza una fiesta temática de “Crimen Misterioso”, con criminales y agentes federales falsos. Pero entonces, el secuestro de Brooks es parte del juego… ¿cierto? Estos seis jugadores ultracompetitivos intentarán resolver el caso para ganar, pero en el proceso descubrirán que ni el “juego”, ni Brooks son lo que aparentan. El grupo de amigos estará uno encima del otro en el transcurso de esta caótica noche, pues cada pista los llevará a dar vuelcos inesperados. Sin reglas, sin puntos por ganar y sin una idea clara de quiénes son los jugadores, esta noche podría convertirse en lo más divertido que les ha pasado en la vida… o no.
La propuesta del juego es novedosa. Funciona como un buen motor para impulsar la trama desde el inicio hasta el final y, además, es un enlace innovador para la pareja principal de la cinta. Punto aparte es la tremenda química que hay entre Bateman y McAdams, quienes encarnan al matrimonio más adorable de las últimas comedias
Pero lo que continúa no es diferente a lo que muchas comedias hacen: convertir la noche en una persecusión entre inocentes ciudadanos y criminales. Es una idea que ya hemos visto muchas otras veces, pero que «Noche de Juegos» supo utilizar.
La película se adueña de un humor único, con chistes de temáticas muy actuales, pero que están más enfocadas en la discusión norteamericana, como lo es la supremacía de los blancos. Aún así se entiende y logra sacar buenas carcajadas.
Pero Max y Annie no lo son todo…Recordemos que era una noche de juegos entre amigos, y justamente son ellos los que agregan buena parte de la cuota de humor en la cinta.
El grupo de amigos incluye todos los clichés de las películas, sin embargo, aquí funcionan a la perfección. Ningún personaje sobra y todos encajan en la dinámica, siendo un gran aporte al humor de la película. El ejemplo más claro de esto es el del papel de Billy Magnussen (American Crime Story), que interpreta al típico hombre superficial que no piensa mucho las cosas y que, en definitiva, es un imbécil, pero que en esta película realmente es chistoso.
La película co-dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, incluye también en su reparto a Sharon Horgan (Catastrophe), Lamorne Morris (New Girl), Kylie Bunbury (Under the Dome) y Jesse Plemons (Fargo), un elenco que sabe trabajar la comedia.
«Noche de Juegos» es más que recomendable. Si quieren risas aseguradas, apueste por esta película que de seguro lo hará pasar un buen rato, aún más si se disfruta con los amigos.
«Noche de Juegos» se estrena en todos los cines de Chile el 22 de febrero.
Deja una respuesta