Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 2segundos
Continuando con su especial “Welcome to the Blumhouse”, Amazon Prime Vídeo estrenó en exclusiva la película de terror “Nocturne”, filme escrito y dirigido por Zu Quirke, quien nos adentra en una historia de celos y desgracia, cuando una estudiante de música decide hacer un pacto con el diablo, con la intención de ensombrecer a su hermana.
Sinopsis: En una academia de artes de élite, una tímida estudiante de música comienza a eclipsar a su hermana más extrovertida, después de que descubre un misterioso cuaderno que pertenece a una compañera de clase recientemente fallecida.
La verdad es que el sello Blumhouse está dejando mucho que desear con este especial de Amazon. Tras estrenar “The Lie” (un buen drama, pero sin terror) y “Black Box” (un filme que utiliza más ciencia ficción que terror), el estudio nos presenta “Nocturne”, un filme que me llamaba mucho la atención… pero que me dejó bastante decepcionado.
Destacando principalmente por sus dos protagonistas: Sydney Sweeney (de la serie “Euphoria”) y Madison Iseman (Annabelle 3: Viene a Casa). “Nocturne” desaprovecha a su elenco para presentarnos un terror experimental, que en definitiva no logra convencer ni asustar.
La película parte de una premisa bastante potente (nada nuevo, pero potente), a la que se le podría haber sacado mucho más jugo de haber optado por un tono más terrorífico. Sin embargo, su desarrollo es pobre, avanza muy lentamente, y no logra enganchar con el espectador… quien continúa viéndola con la intención de esperar a que «se ponga buena». Algo que jamás sucede.
Cuesta mucho enganchar con la protagonista, lo cual no es problema de la actriz, incluso tampoco de la historia; sino más bien del guion, y es que ni siquiera el conflicto principal es correctamente abordado: el personaje principal tiene celos de su hermana, pero no hay nada más detrás, incluso la presencia del Diablo y este “pacto” no se trata de forma correcta.
La película tiene buena fotografía, usando la luz para romper con la realidad, lo que queda bastante bien. Asimismo, su banda sonora mezcla música clásica con un toque de terror y suspenso, estos dos son los puntos más fuertes de la película (quizá los únicos).
En fin, “Nocturne” termina siendo bastante decepcionante y completamente olvidable. Mal ahí Blumhouse, mal ahí.
Deja una respuesta