Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 30segundos
Ya está disponible en los cines de Chile: “Observados” (The Watchers), película de terror y suspenso que corresponde al debut en la dirección de Ishana Night Shyamalan; la hija de M. Night Shyamalan, cineasta detrás de “El Sexto Sentido” (1999), “Señales” (2002), “Fragmentado” (2016), entre otras.
Sinopsis: La película sigue a Mina, una artista de 28 años, que queda varada en un extenso bosque virgen en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por criaturas misteriosas cada noche. No puedes verlos, pero ellos ven todo.
Bajo una idea prometedora y atractiva, “Observados” (The Watchers) nos recuerda lo que es una buena historia de suspenso y misterio. Además de tener un giro sorpresivo, muy al estilo del apellido Night Shyamalan.
Con un inicio rápido y conciso, la película nos muestra a una chica que queda encerrada en -lo que pareciera ser- un bosque encantado, siendo perseguida -junto a otros tres personajes- por “observadores”, unas misteriosas criaturas que -aparentemente- deambulan en la noche. Su único refugio es una misteriosa casa en el medio del bosque, que permite a los “observadores” analizar a sus presas durante toda la noche.
El misterio de estos “observadores” que deambulan por la noche es muy llamativo y atrapante, haciéndote rápidamente caer en el juego que propone Shyamalan, al preguntarte: ¿Qué son? y ¿Qué es lo quieren? mientras se van manifestando poco a poco, gracias a las intrépidas decisiones que toman los protagonistas con el objetivo de escapar de su cautiverio.
Contando con un buen ritmo, “Observados” (The Watchers) genera una tensión muy agradable de sentir y seguir, con una historia cautivante y muy interesante. Asimismo, Ishana Night Shyamalan va mostrando con sutileza las respuestas a sus secretos y, al mismo tiempo, va tejiendo con sumo cuidado el remate de estos mismos.
Dakota Fanning (War of the Worlds) encanta en el papel de Mina, personaje con una trágica historia personal, que le entrega los matices necesarios para dar forma a una compleja joven que busca olvidar su pasado, mientras intenta por todos los medios posibles seguir con vida y encontrar la salida a su confinamiento.
Es importante destacar que la historia no trata solo sobre estos personajes atrapados y “observados”, sino que también retrata de forma muy interesante el folclor, los mitos y la historia de Irlanda, con el fondo verde y mágico de sus paisajes y ciudades de piedra. Un escenario idóneo para fortalecer el guion del filme, entregándole ese toque de fantasía que termina por redondear la trama.
“Observados” (The Watchers) es una gran película, que logra conservar esa esencia de intriga y suspenso que solo alguien de la familia Night Shyamalan puede lograr. Un excelente debut para Ishana, quien consigue mantenerte pegado a la pantalla queriendo saber más y más de este misterio y los mitos asociados.
Deja una respuesta