Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos
Ya se dio inicio al calendario de cintas animadas de este 2018, donde la película Olé, el viaje de Ferdinand será el gran protagonista de este nuevo año que apenas comienza.
Sinopsis: Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia, y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
Dentro de las películas que uno miraba de reojo al termino del año 2017 se encontraba esta historia dirigida por Carlos Saldanha junto a las voces de John Cena, Mark Valle, Kate McKinnon y Gabriel Inglesias y que está basado en el libro infantil “The History of Ferdinand” del escritor Munro leaf de 1936.
«Olé, el viaje de Ferdinand» es una cinta animada que toma un importante y delicado tema, como lo es la práctica de las corridas de toro en España y los diferentes cuestionamientos que se tiene en cuenta a la hora de ver el trato de estos animales cuando son y no son “útiles”.
La verdad es que Olé es una película sencilla, perfecta para niños chicos (quienes disfrutaran un montón con las idas y vueltas de la historia) que arma un esquema sin grandes enredos ni pretensiones ostentosas y que termina por desarrollar una historia liviana y alejada de mensajes complicados.
Con una amplia variedad de personajes, su poder pareciera residir en estos mismos, en donde los divertidos “Guapo” y el “trio de Cuerpos espín” otorgan un aire de frescura y comedia que le queda muy bien, descentralizando un poco la atención de la historia principal y genera más de una risotada espontánea en el espectador.
Una historia llena de colores que se aparta de los matices más controversiales del tema central y termina por una ruta diferente, enfocada en el escape de estos amistosos animales y el descubrimiento de que siempre hay algo mejor en la vida que nos rodea, de que siempre existe otra forma de vivirla.
Una película perfecta para llevar a tus hijos, sobrinos y hermanos más pequeños, hacerlos pasar un gran rato y escapar de los calurosos días de la gran capital.
Deja una respuesta