Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 10segundos
Ya se encuentra en cartelera de cines: “Operación Overlord“, filme que se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, pero que mezcla una acción inusual en un género bélico, que incluye terror, caos, locura y destrucción.
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Antes del Día D (Desembarco de Normandía), un grupo de paracaidistas estadounidenses caen tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.
Lamentablemente, «Operación Overlord» llegó a salas nacionales con un perfil bajo y llamando poco la atención, sin notarse mucho. Pero la verdad es que «Operación Overlord» es una cinta llena de dinamismo, muy elocuente en su idea central y que entrega más de lo que uno podría haber esperado. Bastante más.
La cinta que nos muestra a una unidad de combate tratando de conseguir derribar una torre nazi en plena segunda guerra mundial parte muy bien; con varias escenas repletas de tensión y acción, va avanzando sin muchos preámbulos a un descubrimiento terrorífico y que desencadena una serie de hechos muy bien ejecutados.
A través de toda la producción, la esencia trabajada por su director Julius Avery no se pierde en ningún momento, consiguiendo mantener la atención del espectador a lo largo de toda la película. La escenas de acción (que no son pocas por cierto) están muy bien trabajadas, entreteniendo en cada escena a un publico que busca abiertamente peleas y enfrentamientos por montones en este tipo de cintas. La comedia no se queda de lado y, a través de algunos personajes se hace presente bajo un guión cuidadoso y bien planteado, el cual no abusa de este recurso, pero tampoco es mezquino a la hora de agregarle cierta dosis de humor.
Gratamente, «Operación Overlord» es una película que presenta una variedad interesante de personajes que, con sus diferentes cualidades y características, van armando una historia balanceada y muy entretenida que no deja indiferente a nadie y que logra su cometido superando las expectativas que pueda generar.
La cinta que cuenta en la producción con J.J. Abrams (Super 8) y que es dirigida por Julius Avery, cuenta en su reparto con la presencia de Pilou Asbaek, Helene Cardona, Wyatt Russell, Bokeem Woodbine y Jacon Anderson. En cines desde el 08 de noviembre.
Deja una respuesta