[Reseña] “Operación Zombie: Resurrección”: Una película sin sentido

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 50segundos

Ya está disponible en los cines de Chile: “Operación Zombie: Resurrección” (Operation Undead), una película tailandesa en la que un grupo de soldados se ve infectado por un virus letal que los transforma en zombies, pero sin perder su humanidad.

Sinopsis: Un arma letal diseñada por Japón soltada en territorio tailandés crea una voraz horda de soldados zombies con habilidades sobrehumanas y conciencia moral que dejarán un camino empapado de sangre, violencia y destrucción.

“Operación Zombie: Resurrección” (Operation Undead) es una película rara, de bajo presupuesto, y honestamente, no te la recomendaría ver. Así comienza esta reseña de un filme que se caracteriza por lo extraño y lo malo (alerta de spoiler: los zombies cantan).

La película mezcla acción y terror, presentando a un grupo de militares que se convierten en zombies a causa de un virus mortal (lo típico de cualquier película de zombies, nada innovador). Pero lo que realmente hace peculiar a este filme es que estos zombies tienen sentimientos, emociones, pueden pensar, ¡y además cantan! Sí, como lo lees, cantan.

Como fanática del género zombie, me sentí muy decepcionada, ya que esperaba una película que fuera al menos fiel a lo que se espera de una historia de zombies. Sin embargo, lo que encontré fue una especie de sátira del director tailandés, cuyo propósito nunca logré entender. La historia y el argumento no tienen sentido, especialmente el inicio, que es tan ridículo que llega a ser casi cómico… pero en el peor de los sentidos.

Hablemos de las actuaciones: no soy experta en el cine tailandés, pero lo que sí puedo decir es que los actores de esta película son pésimos. Parece que ellos mismos se están burlando de lo que están haciendo, y aunque debo reconocer que su interpretación como zombies fue decente, el resto de su trabajo deja mucho que desear.

En resumen, mi recomendación es un rotundo no. Sin embargo, como no puedo darle cero bombitas, le otorgo 1 de 5.

Sin comentarios

Deja una respuesta