Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 52segundos
¿Están preparados para Paddington? Finalmente llega a las salas chilenas “Paddington en Perú” (Paddington in Peru), la tercera entrega de la franquicia cinematográfica inspirada en los cuentos infantiles “Un Oso Llamado Paddington”, creados por el escritor inglés Michael Bond.
Sinopsis: “Paddington en Perú” (Paddington in Peru) sigue a Paddington (a quién Ben Whishaw presta de nuevo su voz) y a la familia Brown mientras visitan a la tía Lucy en Perú, en donde un misterio los enviará a la selva amazónica y a las montañas peruanas.
El oso más querido de la pantalla grande regresa con una nueva y épica aventura. Esta nueva entrega llega con una historia algo más débil que las dos anteriores, pero que continua llenando la pantalla de todo el carisma y la bondad que solo Paddington tiene para ofrecer. Con una familia menos presente para darle espacio a la salvaje aventura por la Amazonía peruana, El Oso regresa para demostrar que a pesar de encontrar nuevos lugares de pertenencia, nuestras raíces siempre son importantes y que a veces los más grandes tesoros no son esas cosas materiales en las que tanto nos enfocamos.
La película utiliza sabiamente el entorno elegido: Perú, destacando su cultura, la riqueza de su naturaleza y y la importancia de la preservación. Al mismo tiempo, vemos a Paddington reencontrarse con uno de los personajes más importantes en su historia: Su tía Lucy, quien lo salvó de osezno y gracias a quien ha alcanzado todo lo que hoy atesora. Paddington es convocado para reunirse con ella, que vive su vejez en un centro de retiro de osos de la selva de dicho país, sin imaginarse los misterios que hay detrás de la motivación de tal viaje.
El oso mantiene por completo el espíritu que ha encantado a tantos espectadores, y se transforma en razón más que suficiente para volver a embarcarnos en sus arriesgadas y entretenidas aventuras. Gracias a esta conexión, es fácil sumergirnos en el CGI e ignorar que estos osos no son reales, entregándonos a la aventura tierna e infantil de este carismático y famoso personaje.
Olivia Colman y Antonio Banderas son sin duda los dos elementos estrellas de esta nueva entrega, ofreciéndonos personajes carismáticos, llenos de homenajes a clásicos del cine, añadiendo un brillante toque de humor adiconal y con un desarrollo de personaje muy propio de esta saga. Quizás a los seguidores más acerrimos les llame la atención la salida de Sally Hawkins, quien es reemplazada por Emily Mortimer, con una actuación igualmente cálida.
Paddington vuelve a encarnar la esencia de lo que significa alejarnos de casa, solo para encontrar un nuevo lugar y nuevas personas que también pueden convertirse en nuestro hogar, sin ignorar que a veces es necesario retornar a donde comenzamos sólo para recordarnos lo lejos que hemos llegado, y lo mucho que nos gusta estar ahí. Una película que conquistará tanto a niños como adultos, que abran su corazón a la dulce mermelada del oso británico.
Ojo que la película tiene dos breves escenas post créditos, que los más fanáticos sin duda disfrutarán. En cines en su versión doblada gracias a Andes Films Chile.
Deja una respuesta