[Reseña] “Parpadea Dos Veces”: Un sólido debut en la dirección de Zoë Kravitz 

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 54segundos

Ya está disponible en los cines de Chile: “Parpadea Dos Veces” (Blink Twice), un thriller psicológico en el que cada detalle es importante, manteniendo al público expectante de principio a final, tratando de entender junto a su protagonista qué está realmente sucediendo.

Sinopsis: Cuando el poderoso Slater King (Channing Tatum) conoce a Frida (Naomi Ackie), una camarera que trabajaba en su gala de recaudación de fondos, y la química es instantánea. Inesperadamente, él la invita junto a una amiga a su isla privada para ser parte de unas vacaciones con un grupo de personas. La situación parece soñada: noches divertidas y días bajo el sol. Todos están disfrutando este viaje, pero algo no está bien en ese lugar, y poco a poco Frida comienza a cuestionarse qué es realidad y qué no, mientras intenta encontrar una forma de salir viva de allí.

La actriz Zoë Kravitz (The Batman) debuta en la dirección con “Parpadea Dos Veces” (Blink Twice), un filme muy bien armado, con un guion solido y una narrativa dinámica, que logra mantener el suspenso y la tensión en todo momento.

La historia nos presenta a un poderoso multimillonario con una atractiva y misteriosa isla privada, con la cual -en compañía de un diverso grupo de extraños- consigue llamar la atención de dos ingenuas camareras. De ahí, la cinta se desarrolla completamente en esta paradisiaca y hermética isla, enseñando -de forma muy paulatina y -casi- silenciosa- algunos secretos que la misma posee y aguarda. Mientras que al mismo tiempo vemos pasar de forma expedita una serie de sucesos, donde las características personales de cada personaje van asentándose y tomando importancia en la narración.

En esta misma dirección, toma fuerza la dirección y visión de Zoë Kravitz (The Batman), quien impregna una buena cantidad de secretos y suspenso entre sus líneas. Los que poco a poco van siendo descubiertos por sus protagonistas, otorgando varios momentos con giros inesperados y sorpresivos; de esos que consiguen maravillar al espectador y mostrar el valioso mensaje escondido de su creador.

Por otro lado, el sólido guion de “Parpadea Dos Veces” (Blink Twice) se acompaña de excelente forma con escenas y secuencias de acción más que llamativas y bien ejecutadas, destacándose la violencia y lo explícito de éstas, y la consecuente generación de varios clímax en el último tercio de la historia.

Es en esta última parte donde sus principales personajes cobran mayor fuerza y relevancia, logrando un excelente desplante escénico y mostrando sus verdaderas capacidades. En ese sentido, Naomi Ackie (Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody) y Adria Arjona (Star Wars: Andor) ensalzan el poder femenino con una asociación que funciona y pega bastante bien en pantalla.

Asimismo, Channing Tatum (21 Jump Street) destaca con un personaje bien trabajado, que logra mostrarnos la doble cara de un hombre oscuro y demente; siendo una faceta diferente y mucho más exigente a la de los otros roles del actor.

En fin, “Parpadea Dos Veces” (Blink Twice) es un gran debut por parte de Zoë Kravitz (The Batman), quien logra mostrarnos una excelente y atrayente historia de suspenso, de esas que no defraudan y, definitivamente, no te puedes perder.

Sin comentarios

Deja una respuesta