Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 17segundos
Sinopsis: En “Pasante de moda”, De Niro interpreta a Ben Whittaker, un viudo de 70 años que ha descubierto que el estar retirado no es todo lo que esperaba. Finalmente, aprovecha una oportunidad para volver al ruedo y se convierte en pasante Senior en un sitio web de moda fundado y comandado por Jules Ostin (Hathaway).
Dirigida por Nancy Meyers, conocida por películas como “The Holiday” y “Juego de Gemelas”; hoy llegó a salas nacionales “PASANTE DE MODA”, protagonizada por el gigante Robert De Niro y la preciosa Anne Hathaway.
Muchos recuerdan la exquisita estética, la elocuencia y claridad de “El diablo se viste a la moda” de la misma Anne Hathaway, y quizás esperan ver algo parecido en esta nueva cinta. Graso error queridos amigos, porque si bien PASANTE DE MODA habla y hace montones de referencias a la moda, mercado y publicidad; no es el tema imperante y regente en su maravilloso guion.
“Pasante de Moda” habla de la vida, de cómo superar las diferentes circunstancias de nuestro ciclo vital, sus contradicciones, problemas y posibilidades que aparecen de la nada. De Niro interpreta a Ben Whittaker, un viudo de 70 años que ha descubierto que el estar jubilado no lo satisface, sino más bien lo agobia y lo aburre. Por lo que tras mucho pensar, aprovecha una oportunidad para volver al mundo productivo y se convierte en pasante en un sitio web de moda fundado y comandado por Jules Ostin (Hathaway) que está en la cima de las tendencias en moda y ventas.
Lo maravilloso de “Pasante de Moda” se basa en dos factores principales:
- Un guion simple que habla y se expresa prácticamente por sí solo, de cómo diferentes visiones sobre cómo llevar la vida se cruzan y se mezclan para llegar a una simple conclusión: Hay que disfrutar la vida a concho.
- Las actuaciones perfectas de dos ganadores del Oscar. Anne y Robert calzan perfectos en sus respectivos papeles; por un lado, Anne Hathaway muestra toda su delicadeza y atino en un personaje sin reloj biológico, que no para, que no duerme y que siempre esta lista y guapa para cualquier reto que le imponga su ajetreada agenda laboral. Y por otro lado, tenemos al carismático y genio de Robert De Niro que muestra a un personaje querible y adorable en Ben, que siempre tiene algo adecuado que decirte y con quien puedes contar siempre.
Una comedia que sinceramente superó todas mis expectativas. La mezcla perfecta entre humor y temas de la vida; abordados de una manera inteligente, que no se te hace difícil de digerir y que te entrega mensajes para llevarlos a tu vida y practicarlos.
Totalmente recomendable.
Opino igual, a mí me gustó bastante y había leído algunas críticas que la destrozaban y trataban de superficial y liviana, y creo que tan así no era, al menos a mí me hizo reflexionar en varias ocasiones. Buena peli con 2 protagonistas muy a la altura y un elenco de secundarios que me hicieron reír un montón.