[Reseña] “PERDIDA”: DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 18segundos

5 RAZONES PARA VERLA (SIN SPOILERS)

No es fácil llevar a cuestas un matrimonio. Lo que parece un cuento de hadas, con su “ vivieron felices para siempre”, resulta ser una ardua tarea llevada a la práctica, que en el peor de los casos puede convertirse en una verdadera pesadilla.

El emblemático director David Fincher (El Club de la Pelea), se encarga de contar la pesadilla que puede llegar a ser el matrimonio a través de una joven pareja, retratando los dos lados de la misma moneda durante sus años de casados.

Sinopsis Oficial: “Con motivo de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su bella esposa, Amy (Rosamund Pike), ha desaparecido. Bajo la presión de la policía y un creciente frenesí de los medios, el retrato de Nick de una unión feliz empieza a desmoronarse. Pronto sus mentiras, engaños y comportamiento extraño provocarán que todo el mundo se pregunte: ¿Acaso Nick Dunne fue capaz de matar a su esposa?”

GoneGirlCoverPhoto

“Perdida” es una verdadera caza de brujas, donde Nick (Affleck) se ve atrapado por la presión ejercida por los medios de comunicación al ser culpado de cometer asesinato, expuesto a las especulaciones públicas que solo buscan subir el rating, al mismo tiempo que la muchedumbre enfurecida exige justicia para calmar su morbo mientras el espectador se hace participe de las acusaciones.

Con un meticuloso trabajo de fotografía, Fincher logra incomodar al espectador al crear una atmósfera fría e impersonal, carente de alegría con colores opacos que hacen juego con la música de fondo, en una película truculenta que genera  aversión al explotar el lado más oscuro del ser humano, exacerbando las emociones al límite.

“Perdida” es un mar de incertidumbre, lleno de mentiras descaradas que confunden hasta al más astuto de los espectadores. David Fincher se encarga de convertir una bella historia de amor en la relación más enfermiza que se pueda imaginar; una verdadera pesadilla. Un thriller mordaz que solo consigue ir en aumento, sin dar descanso al espectador o tregua a la sorpresa con cada uno de los giros que da la historia.

¿Por qué verla?

1. La escritora Gillian Flynn, autora de la novela Gone Girl, que dio vida a la película,  se encarga de realizar la adaptación cinematográfica de su obra literaria, luciéndose con una historia audaz e inteligente.

2. Si aún no te convence Ben Affleck como actor, está es la ocasión perfecta para darle una segunda oportunidad.  David Fincher se encargó de sacar a relucir las mejores dotes actorales de Affleck, sorprendiendo con su interpretación en una de las mejores películas de su carrera (No olvidemos Argo).

3. Fanaticos de Neil Patrick Harris, “suit up”, porque el próximo anfitrión de los premios Oscar tiene un pequeño, pero importante rol en “Perdida”, donde deja de lado la comedia para encarnar a un personaje dramático de su talla.

4. El maestro del thriller David Fincher, conocido por películas como; “Seven”, “La Habitación del Pánico”, “Zodiaco”, “El Club de la Pelea”, “La Red Social”, y “El Curioso Caso de Benjamin Button”, regresa a la gran pantalla con esta película que sin duda dará que hablar en la temporada de nominaciones que se acerca. El director consigue convertir un éxito literario en una obra del séptimo arte.

5. Rosamund Pike, conocida por sus papeles secundarios en cintas como; “Orgullo y Prejuicio” o “Furia de Titanes 2”, obtiene el gran papel de su carrera, su primer protagónico en una película que apuesta a ganador en manos del director David Fincher. Su extraordinaria interpretación de Amy Dunne, no solo confirma su gran talento para la actuación, también consagra su carrera con un papel que le valdría su primera nominación a los premios Oscar.

Imperdible.

Sin comentarios

Deja una respuesta