Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 44segundos
La semana pasada se estrenó en los cines nacionales la película española »Perdona si te llamo amor», una comedia romántica que busca ganarse el corazón de los chilenos. Pero ¿Qué tan buena es? ¿Vale la pena?, te lo contamos en la siguiente reseña de Cinebooom.
Joder macho, nada más liado que tener que hacer la crítica de una peli que va de una pijilla que se lía con un tío y que ella está por entrar en la selectividad y que él tiene ya un buen curro… y que coño y cabrón y los cubatas y hala y venga…
Dios… como detesto el españolisimo.
En fin, partamos con un poco de la trama, para que entremos en contexto, claro…
»Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, estudiante de 17 años que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida…»
La historia es una adaptación de la novela homónima de Federico Moccia y no es la primera vez que es llevada al cine, ya que en Italia, país natal del novelista, ya había sido estrenada en el 2008.
Honestamente se me complica la vida en tener que hacer una crítica de un historia de 105 minutos y que no tiene climax, no tiene climax… no – tie – ne – cli -max.
La historia va todo el rato súper tranqui, mucho amor, muchos besos y uno que otro chiste…. pero un momento… él tiene 37, ella 17… de verdad, ¿a nadie se le pasó por la cabeza lo perverso que suena eso?.
O sea, ya, ella tendrá 17 en el carnet pero un cuerpazo de unos flamantes 21 más rica que el pan con chancho PERO SIGUE TENIENDO 17!!!!
Pero bueno.
La historia, como les digo, no es para nada del otro mundo, solo el mismo romance que ya conocemos. Pero es imposible no enamorarse de Niki, representada por la guapa Paloma Bloyd, una española que tiene voz de esas peliculas de las que tanto hemos oído hablar la que por cierto tiene 26 años, no 17. En tanto su co-protagonista, Daniel Liotti, quien representa a Álex, es un macho recio hecho y derecho… pero le gustan las menores. Seguro que Moccia tenía algún amor secreto por ahí.
Hay escenas como que no se entiende, no he leído el libro, tal vez ahí las desarrollan mejor, pero las historias de los personajes secundarios se dejaron muy de lado. Las amigas de Niki igual son interesantes y se pudieron haber explotado un poco más, lo mismo con los amigos de Álex. En algún momento como que tienen participación, luego nada y después vuelven a parecer para rellenar, desaparecen un rato y vuelven a tener casi un cameo. Hubiese quitado 5 minutos de besitos por un poco más de conflicto con esos personajes.
La fotografía es linda, Barcelona es una ciudad con lindos paisajes arquitectónicos y París aún más…. (y si le sumas a Paloma Bloyd semi desnudada), imposible no enamorarse.
La banda sonora deja mucho que desear, es un tanto molesto que pongan canciones en ingles, luego en español y luego en ingles otra vez, como que se pierde la continuidad, pero bueno, con Paloma nadando por las playas de Cataluña, poco me importa que canción esté de fondo.
En fin, la película no es mala así como para no verla tipo las de Sebastian Badilla. Es más bien una Que pena de Nicolas López. Recomendable para ver en pareja o con una amistad con la que haya «algo». Pero les reitero… el final me decepcionó, ya que no hay clímax ni nada parecido.
Top 3
Lo mejor: Niki. Le regalo el cielo si me sonríe.
Lo peor: Los padres de Niki… ¿Qué clase de padres no se interesan por con quién anda su hija?
Lo desagradable: 20 años de diferencia… too much.
Ahora sean ustedes los críticos y no pierdan la oportunidad de verla en la gran pantalla.
@Negrotts
Tan fome como la película debe ser esta reseña. Todo lo que leí fue acerca de qué tan rica es una actriz y un montón de clichés para rellenar.
No me gusto tu reseña creo que no da para pensar nada mas de que si una actriz es linda o no, creo que tanto como el libro como la primera pelicula que se estreno donde los actores son tal y cual lo plantea el libro y nose yo por lo menos me dejo enamorar por la historia de la peli…en todo caso entre los actores españoles y los italianos…mil veces los italianos. (La pelicula italiana es una muy buena adaptacion de libro de federico moccia)