Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 50segundos
Si andas buscando el libro ideal para los regalones de la casa, te recomendamos «Perrock Holmes», que inicia las aventuras de dos medios hermanos y su mascota en busca de resolver los acertijos y misterios que asoman en sus tranquilas vidas.
Sinopsis: Julia y Diego llevan tiempo dando la lata con lo de tener una mascota pero por fin lo han conseguido. Se llama Perrock, Perrock Holmes, y no es un chucho cualquiera… ¡tiene el poder de leer los pensamientos de todo aquel que le rasque la barriga!
Precisamente la primera vez que lo sacan a pasear… ¡lo secuestran en el parque!
Estos son los hechos: si no encuentran a Perrock, se van a quedar sin perro… ¡y además les caerá una bronca legendaria!
Estas son las pistas: el secuestrador lleva coleta y las uñas pintadas… ¿no le pegaría más un caniche?
Aquí huele a misterio… ¿o no?
El libro de Isaac Palmiola es una historia que parte con la excelente premisa de su título: «Perrock Holmes», el cual no deja muchas dudas sobre su inspiración y creación. La verdad es que la idea de una mascota con ese magnifico nombre es la puerta de entrada a un sinfín de posibilidades que se acompaña de dos grandes pilares como lo son los personajes de los jovenes Julia y Diego.
Bajo esta simple idea, el trabajo de narrar el inicio y génesis de este grupo de prematuros detectives se da con facilidad, contado de manera fresca y sin complicaciones, para que los jóvenes lectores puedan seguirle el ritmo a la historia planteada y se escapen en sus capítulos y plausibles ilustraciones.
Un libro perfecto para regalar con el fin de generar un hábito de lectura que muchas veces no se encuentra o que es difícil de instaurar y, que con este primer libro, puedan seguir con los otros propone este joven escritor. Personajes cercanos y simpáticos, guiados a través de una historia simple pero bien construida es lo que puedes encontrar en este amigable relato.
«Perrock Holmes» del sello Montena lo puedes encontrar en todas las librerías gracias a Me Gusta Leer Chile.
Deja una respuesta