Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 35segundos
Luego del éxito alcanzado con «Los Siete Maridos de Evelyn Hugo», Titania en conjunto con Ediciones Urano se han aliado para reeditar las primeras obras de la talentosa autora Taylor Jenkins Reid. Es así como dentro de las novedades del mes de noviembre nos encontramos con el primer libro publicado de la escritora, «Por Siempre Unidos, el que viene a reafirmar que su talento al escribir es innato.
Sinopsis: “¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así… En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida”.
Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas. Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.
La sinopsis de este libro resume la historia de principio a fin. La trama no es ninguna sorpresa ni pretende serlo, las cartas están todas encima de la mesa pues la primera obra de Taylor Jenkins Reid no basa su magia en clifthangers, giros inesperados o quiebres abruptos, si no en la escritura fluida, rápida, entretenida y con sentimiento que nos presenta la narración. Jenkins sabe mezclar todos elementos en la dosis justa para fabricar un libro liviano pero no superfluo, con personajes entrañables en los que profundiza en justa medida, entregándonos sentimientos para reír, pensar e incluso derramar algunas lágrimas en un libro que se lee de una sola tanda sin siquiera notas las poco menos de 300 páginas de extensión.
La historia de Elsie es tan ordinaria como cinematográfica (aunque suene contradictorio), pues pareciera tener más de un elemento con el que cualquiera podría identificarse y sin embargo no es algo con lo que te encuentres todos los días. Los hechos se narran por meses en dos tiempos (antes y después del trágico evento), para a través de la narración del pasado presentarnos a este personaje que perdemos en apenas las primeras páginas. Por otro lado el presente nos lleva a través del viaje emocional de Elsie, enfrentar la pérdida, redescubrirse a sí misma y a quienes la rodean en su entorno más cercano mientras intenta darle un foco a su vida luego de tan grande pérdida.
Taylor tiene una gran habilidad para plasmar los sentimientos de manera sencilla y aun así ahondar lo suficiente en ellos como para generar empatía con cada uno de los personajes, haciéndonos pensar sobre cómo vivimos el amor, la pérdida y cómo nos vemos a nosotros mismos durante todo el proceso.
«Por siempre Unidos» es un libro breve, rápido de leer y que evidencia el promisorio estilo de escritura de la autora, que nos hará inevitablemente buscar más de sus novelas. Una lectura liviana y entretenida muy recomendada para quienes disfrutan de las novelas románticas y las historias emocionantes.
Deja una respuesta