[Reseña] “Puedes Hacerlo Chang”: Una emotiva historia sobre romper límites

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 29segundos

Ya se encuentra disponible en Disney Plus la emotiva comedia deportiva: “Puedes Hacerlo Chang” (Chang Can Dunk), filme escrito y dirigido por Jingyi Shao, y encabezado por Bloom Li, Dexter Darden, Ben Wang, Zoe Renee, Chase Liefeld y Mardy Ma.

Sinopsis: PUEDES HACERLO CHANG gira en torno a Chang (Bloom Li), un alumno de escuela secundaria de 16 años que toca en la banda de la escuela y que le apuesta a la estrella de básquetbol escolar que podrá hacer una volcada para la celebración anual del Homecoming (tradición festiva estadounidense de recibir con actividades a los exalumnos de una escuela y dar la bienvenida a los nuevos para celebrar el comienzo del año). La apuesta lleva al muchacho de 1,72 de estatura a aprender los saltos que necesita para hacer una volcada e impresionar a la chica de sus sueños, Kristy, y finalmente ganarse la atención y el respeto de sus compañeros de escuela. Pero antes de poder lograrlo, deberá reexaminar todo lo que sabía sobre sí mismo, sus amistades y su familia.

“Puedes Hacerlo Chang” (Chang Can Dunk) es una muy grata sorpresa. Una conmovedora e inspiradora coming-of-age, en la que conocemos a Chang (Bloom Li), un joven chino-estadounidense de baja estatura, que le apuesta a su rival a que puede hacer una volcada al final del año escolar. Si bien, su final es predecible, el camino para llegar a éste es bastante agradable y emotivo, al mostrarnos la película como una carta de amor al básquetbol, a través de los ojos de un joven que asume una gran responsabilidad consigo mismo: romper sus propios limites.

Escrita y dirigida por Jingyi Shao, la película posee un protagonista bastante complejo, cuya personalidad inicial no agrada mucho al espectador (lo que mejora a lo largo del filme). Esto se debe a que, al mismo tiempo que Chang es muy inseguro y no posee confianza en sí mismo, guarda gran rencor con aquellos que lo subestiman… pero, al lograr sus objetivos, su nueva confianza se vuelve en su contra, lo que lo obliga a darse cuenta de quién realmente es.

Esta es una película que podría haber sido igual a todas las demás historias del héroe desvalido que hace todo lo posible por vencer a su oponente, hasta que lo hace… sin embargo, “Puedes Hacerlo Chang” sorprende al ir más allá, cambiando un poco el paradigma y obligándonos a ver las cosas desde otro punto de vista; algo que me agradó enormemente.

“Puedes Hacerlo Chang” es una película Disney de la vieja escuela, un filme emotivo, con buen soundtrack y una historia que no es tan simple como se ve inicialmente. Un filme sobre romper límites, pero no solo los físicos… sino también los que uno mismo se pone en su interior, y que termina reflejando en su exterior.

Sin comentarios

Deja una respuesta