Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 17segundos
Marcando el debut literario de Daniel Cole, «Ragdoll (Muñeco de Trapo)» partió como un guion, que posteriormente se transformó en novela, y que ya posee confirmada una serie de televisión.
Sinopsis: Ragdoll (Muñeco de Trapo) es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con «pedazos» de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han podido identificar la cabeza. ¿Quiénes eran las otras cinco víctimas? ¿Y por qué el dedo del Ragdoll señalaba hacia el apartamento de enfrente, donde vive el detective William Fawkes, alias Wolf?
Casi inmediatamente después del macabro hallazgo, el asesino hace llegar a la prensa una lista con sus seis próximas víctimas y el día en que las matará. El detective y su equipo, presionados por sus superiores y acosados por la prensa, deben descubrir por qué fueron asesinados y que tienen en común para desenmascarar al culpable antes de que cumpla su amenaza.
Todo comienza con un aterrador cadáver, nada común, puesto que este «cuerpo» ha sido creado a partir de seis pedazos de víctimas diferentes, sin ninguna conexión aparente. Esa es la premisa de «Ragdoll» y en base a ésta, la novela avanza de manera atrapante y vertiginosa en sus 480 páginas.
La edición traída a las librerías del país, el mes de junio 2018, llega bajo el sello Grijalbo y cortesía de Me Gusta Leer Chile; en un impecable formato de tapa dura, que incluye una solapa bastante acorde a su contenido.
Teniendo un debut sin ningún problema, Daniel Cole nos presenta una novela de suspense criminal bastante formidable. Una historia con adrenalina pura, en la que un inteligentísimo asesino en serie logra escaparse de los dedos de los detectives en incontables ocasiones, siempre yendo un paso adelante. De esos típicos juegos del gato y el ratón.
En la novela se nos presenta una intensa búsqueda e investigación por parte de la policía, que además cuenta con varios personajes secundarios, que aportan bastante a la trama. Un libro rápido de leer, que te dejará con ganas de saber más a medida que avanza cada capítulo.
El único pormenor que posee es que Cole sí comete algunos errores de principiante, y al llegar al punto final de su novela quedan algunos puntos sin resolver, o más bien, que son levemente explicados. Un detalle, si consideramos el resultado total que nos entrega «Ragdoll (Muñeco de Trapo)», una historia bastante recomendable.
Deja una respuesta