Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos
Para todos aquellos que la rayamos con el regreso triunfal de los juegos de mesa, elegir un nuevo titulo que agregar a nuestra querida ludoteca resulta muchas veces un tanto difícil, sobretodo, pensando en la gran cantidad de nuevos nombres que aparecen mes a mes en las tiendas especializadas. Es por esto que queremos recomendarles un juego que realmente nos cautivó, y en el que la estrategia y entretención están completamente aseguradas. Nos referimos a «Raids», que llega a Chile gracias a Fractal Juegos, quienes no solo lo traen, sino que también lo editaron al español.
Sinopsis: Raids es un juego de estrategia que te empuja a conquistar el mar mientras combates contra monstruos terribles… ¡Y también contra tus oponentes! Recluta vikingos que luchen a tu lado, saquea poblados en busca de tesoros y emerge de tus viajes cargado con la mayor de las glorias.
COMPONENTES DEL JUEGO
Dentro de «Raids» podrás encontrar las siguientes piezas:
- 4 figuras de barco
- 40 figuras de vikingo
- 20 monedas de metal
- 4 tableros de barco
- 1 tablero de Mundo
- 75 Losetas de Viaje
«Raids» parte desde un punto de vista totalmente diferente a otros juegos: siempre va a jugar aquel jugador que este último en el tablero, y podrá avanzar cuantas casillas se desee; lo que le da una forma y perspectiva muy novedosa y que trae consigo un mundo de posibilidades a la hora de qué decisiones tomar durante la partida. Asimismo, esta particularidad genera que el juego sea bastante rápido y dinámico, trayendo consigo la estrategia para adelantarse a los avances de los otros jugadores y ver de qué manera sacarle el máximo provecho a nuestros turnos.
El juego consta de 4 travesías (vueltas) a realizar en el tablero, en las cuales deberemos emprender con nuestros barcos un sinfín de tareas, como la recolección de losetas de materias primas e instrumentos para comercializar y arreglar nuestras embarcaciones, reclutar nuevos y valientes vikingos, luchar contra temibles bestias, e incluso, pelear con los otros participantes del juego. Con cada turno que se acaba, se debe recoge la loseta del lugar en el que haya estado nuestro barco vikingo, siempre y cuando los otros jugadores no decidan atacarte en una batalla donde el sacrificio y la cantidad de tus soldados nórdicos es la clave. La puntuación viene por parte de la cantidad de monedas obtenidas después de cada vuelta.
Existen varios tipos de loseta:
- De hacha, que facilitan combatir contra los monstruos.
- De mercancías, que se pueden vender luego en los puertos.
- De audiencia, para recoger vikingos.
- De monstruo, que obligan a combatir o a sacrificar un vikingo para poder pasar a través de ellos.
- De vela, que incrementan en cada nuevo viaje la tripulación del barco.
- De mjollnir, runas y estandartes que otorgan puntos de victoria al final de la partida.
«Raids» es un juego al que rápidamente puedes «tomarle la mano», disfrutando principalmente su versatilidad y sus bellos componentes, como lo son sus detalladas monedas (de metal), sus preciosos meeples de barcos y vikingos de madera; hasta llegar a sus losetas y el tablero, que brillan por sí mismos con sus ilustraciones y colores.
«Raids» permite un máximo de 4 jugadores, y tiene una duración estimada de 40 minutos. Puedes encontrar copias de este juego en tiendas especializadas y jugueterías, como «Mirax Hobbies«.
Deja una respuesta