Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 35segundos
La cinta dirigida por Steven Spielberg, «Ready Player One», ha cosechado bastante éxito desde su estreno, basándose en la historia del mismo nombre escrita por Ernest Cline, el libro esconde una historia más potente y completa de narrar.
Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.
De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
“Ready Player One”, a estas alturas es considerado un éxito de talla mundial, primero como bestseller del New York Times y posteriormente con la “adaptación” al cine. Pero no se equivoque, el libro es una joya que no precisa comparación con la película, ya que sencillamente es una aventura futurista que no se puede dejar de leer.
Con un manejo esplendido para abordar las diferentes temáticas nerds y geeks, consigue crear un universo y un relato vastamente entretenido, el que se sostiene a través de su arraigado amor hacia la cultura de los años 80’ y su sin fin de referencias y citas a videojuegos, sagas, libros y música de la gente “menos popular” de la época.
En sus 464 páginas te sumerges en la valiente aventura por salvar un mundo donde todos son iguales, sin importar raza, religión u orientación sexual, donde los problemas del mundo actual yacen fuerte y violentamente en este futuro que solo sabe de guerras, escasez y desigualdad.
Al terminar de leer “Ready Player One” no pude dejar de pensar que es una historia narrada para él mismo, dedicada a su fanático interior, ese mismo que al igual que James Halliday vivió, sintió y padeció las influencias de una época en la que se establecieron los cimientos que marcarían a muchas generaciones futuras.
La historia del joven Wade Watts y sus entrañables amigos (que solo conoce a través del juego virtual llamado OASIS) hace eco a un mundo en el que las habilidades sociales son cada vez menos frecuentes. Una sociedad donde el estar pendiente a los smartphones genera «conseguir» la tan ansiada aceptación social, que de otra manera pareciera ser casi imposible, olvidando la mayor parte del tiempo que vivir es mucho más entretenido y siempre supera a la ficción.
Una historia hecha con dedicación y mucho cariño, que te invita a participar de este increíble viaje, pero ojo que sin guantes, traje, ni visor hápticos.
Deja una respuesta