Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 36segundos
Sinopsis: El boxeador Billy Hope acude al entrenador Tick Willis para que lo ayude a enderezar su vida, luego que su esposa muriera en un trágico accidente y su hija quedara bajo protección de servicios sociales.
Jake Gyllenhaal es lo que yo llamaría «un actor de calidad», de esos que no se conforman con sólo interpretar un rol, sino que necesitan transformarse en el personaje que le ha tocado interpretar. Algo que dejó bastante claro en su última película: “Primicia Mortal”, en la que el actor encarnó a un cadavérico cazador de noticias obsesionado con el éxito. Una apuesta segura para la nominación al Oscar de ese año, que lamentablemente quedó solo como parte de las especulaciones de los fanáticos y la crítica especializada.
El actor -quien ya fue nominado al Oscar por su papel en “Secreto en la Montaña”- ya se escucha dentro de los nombres nominados para los próximos premios Oscar. Todo gracias a la tremenda actuación que nos entrega en “REVANCHA”, un filme por el que tuvo que entrenar día y noche para convertirse en un campeón del mundo de boxeo.
La película, está dirigida por Antoine Fuqua («Día de Entrenamiento», «El Justiciero»), con un elenco compuesto por Rachel McAdams, Forest Whitaker y Naomie Harris.
“REVANCHA” (Southpaw), nos presenta a Billy Hope (el mejor boxeador del mundo). Un padre de familia con serios problemas de irritación, que debido a un trágico accidente ve fallecer a su esposa. En medio del dolor, termina perdiendo la custodia de su hija. Es ahí cuando el personaje decide cambiar, ser una mejor persona y de paso, ser un mejor boxeador.
Lo principal es el cambio que logra el protagonista, quien parte de una manera agresiva e impulsiva, para terminar emocionando al público en un vuelco con tal de recuperar a su hija. Gyllenhaal logra que el espectador pueda encajar con ese cambio; sentir la tragedia por la que pasa, y sufrir con cada golpe que recibe en el ring.
Pero detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer… Y Rachel McAdams no puede quedar atrás. La actriz logra un personaje que encanta al espectador desde un principio. Con una química entre ambos actores que se refleja en la pantalla, entrega ese toque femenino que el filme necesita acompañado de una excelente actuación.
Fuqua concibe una interesante historia, proyectando en pantalla impactantes y brutales escenas de boxeo, debido a que Billy Hope pasa gran parte del filme recibiendo golpes en el ring; de esos puñetazos que incluso llegan a dolerle al espectador.
“REVANCHA” es una película predecible, que no representa nada nuevo con respecto a la historia del boxeador que está en la cima, cayendo para volver a levantarse. Pero la increíble puesta en escena y la calidad en las actuaciones, hacen que el filme sea una tremenda recomendación.
Así que ya lo sabe, si quiere ver una buena película, “Revancha” es mi recomendación, sin dudas.
Deja una respuesta