Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 8segundos
Como todo trabajo cinematográfico en la pandemia, After ha debido adaptarse enormemente a las circunstancias en las que se filmó. Luego de múltiples retrasos y considerables cambios en el elenco que hacer, la tercera película de esta saga, adorada por sus fanáticos, finalmente llega al cine para entregarnos más de la inagotable historia de Hardin y Tessa.
Sinopsis: Cuando Tessa (Josephine Langford) toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia y la de Hardin (Hero Finnes-Tiffin) ponen en peligro su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a romperse en pedazos y ya nada será como antes. Aunque sabe que Hardin la quiere, estas dos almas perdidas están rodeadas de celos, odio… y perdón. Hasta ahora, el amor era suficiente para mantener su relación a flote, pero ¿de verdad sigue mereciendo la pena?
La película comienza introduciéndonos en hechos pasados de la vida de la protagonista, para saltar rápidamente a un presente en donde los conflictos son nuevos y el vínculo de los protagonistas se ve enfrentado una vez más a desafíos que parecen sobreponerse a todo lo que han logrado hasta ahora. La historia se hace difícil de seguir, y es que, a pesar de que la cinta trata de darnos una línea anexa a los constantes problemas y reconciliaciones de la pareja formada por Hardin y Tessa, éstas quedan un poco en el aire, sin aportar realmente al desarrollo de esta entrega. Si a esto sumamos los numerosos cambios en el elenco que hacen que cualquiera se pierda en la historia, nos encontramos frente a una cinta un poco confusa y con la que cuesta enganchar, la que se guía únicamente por las constantes peleas y reconciliaciones del dúo principal. De todos modos, el hecho de saber que ya se han confirmado al menos dos entregas más de la saga, nos hace también suponer que estos hilos podrían desarrollarse en el futuro.
Se evidencia un esfuerzo enorme del guion por entregarnos referentes y puntos positivos en esta dinámica tóxica entre los protagonistas, que en ningún momento es un modelo para los espectadores, pero por alguna razón los chicos malos siempre son atractivos. Sin embargo, me atrevería a decir que la cinta deja en claro el tipo de personaje que es Hardin, que sus conductas son erradas y que su “amor” por Tessa no es suficiente para lograr mantener una relación, pese a esto, ambos han desarrollado una especie de adicción por el otro, del que ninguna razón o lógica puede alejar.
Debo hacer el disclaimer de que la película tiene un número considerable de escenas de sexo, sobre todo considerando al público al que podría ir dirigido (que, si somos realistas, ya no es tan menor en edad), pero que de todos modos, podría causar sorpresa si uno no sabe a lo que se enfrenta al sentarse en la sala.
After es una película 100% para fanáticos que han seguido los libros publicados por Anna Todd y esperado con ansias todos los estrenos hasta ahora, con una historia que necesita ese refuerzo a la trama que solo un conocedor y amante de esta saga puede entregar.
Titulada “After: Almas Perdidas” (After We Fell), la tercera parte de la franquicia cinematográfica se estrenó en los cines de Chile este 02 de septiembre del 2021. La película fue dirigida por Castille Landon (Fear of Rain), inspirándose en la novela homónima de Anna Todd.
Deja una respuesta