[Reseña] “Alerta Roja”: Entretención, aventuras y gran química en pantalla

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 57segundos

Siendo uno de los estrenos más esperados del año en la plataforma de streaming, el 12 de noviembre del 2021, Netflix estrenó en su catálogo “Alerta Roja” (Red Notice), el thriller de acción, aventuras y robos protagonizado por Dwayne Johnson (Jungle Cruise), Gal Gadot (Mujer Maravilla) y Ryan Reynolds (Deadpool).

Sinopsis: Cuando la Interpol emite una notificación roja — la orden del más alto nivel para encontrar y capturar a los más buscados del mundo — John Hartley (Dwayne Johnson), el mejor perfilador del FBI, se pone en marcha. Esta persecución global lo lleva justo al centro de un audaz atraco en el que se ve obligado a asociarse con Nolan Booth (Ryan Reynolds), el mejor ladrón de arte del mundo, para atrapar a la ladrona de arte más buscada del mundo: “The Bishop” (Gal Gadot). La riesgosa aventura lleva a este trío en una aventura por todo el planeta, desde una pista de baile o una prisión aislada, hasta el corazón de la jungla… aunque lo peor para todos, será que siempre estarán juntos.

Destacando principalmente por sus estrellas, “Alerta Roja” es una película que mezcla acción, aventuras y comedia, utilizando la simpatía de Dwayne Johnson (Jungle Cruise), Gal Gadot (Mujer Maravilla) y Ryan Reynolds (Deadpool), para entregarnos un filme cuyo objetivo principal es entretenerte y hacerte pasar un buen rato. Aquí, la intención no es hacer algo con un guion sólido y espectacularmente bueno; sino más bien, entregar diversión con una fórmula que funcione para toda la familia, al más puro estilo pochoclero.

¿Y qué es “pochoclero” dirás tú? Pues, es un término argentino, utilizado para indicar que una persona disfruta viendo la película sin buscarle un sentido profundo, sino más bien, para reírse y pasar un buen momento. Y eso es “Alerta Roja”, una película pochoclera, a la cual no debes exigirle más de lo que promete. En lo personal, la pasé increíblemente bien, pero sé que este estilo decepcionará a aquellos que esperaban ver algo más exigente.

La película fue dirigida y escrita por Rawson Marshall Thurber, el cineasta detrás de la divertidísima comedia “¿Quién *&$%! son los Miller?” (2013) y, con quien La Roca trabajó previamente en “Un Espía y Medio” (2016) y “Rascacielos” (2018). Siendo “Alerta Roja” una mezcla de los tres filmes mencionados, uniendo la “buddy comedy” (comedia de amigos), con tintes de espionaje, varias secuencias de acción, y guiños a clásicas películas de aventuras (tales como “Indiana Jones” y “La Leyenda del Tesoro Perdido”).

Con una historia que te atrapa desde el primer momento, el título de la película hace alusión a una de las alertas más serias de Interpol (hay ocho en total), en este caso, referida al arresto de delincuentes buscados. En el filme vemos a Johnson en el papel de un agente internacional que va en busca de una escurridiza ladrona de arte (interpretada por Gadot). Por su parte, Reynolds interpretará a otro ladrón, que se verá obligado a unirse a Johnson.

En lo que respecta a las actuaciones, “Alerta Roja” es la típica película de Dwayne Johnson siendo Dwayne Johnson, y Ryan Reynolds siendo Ryan Reynolds; lo cual, funciona bastante bien (obviamente, sí eso es lo que buscas), pero no te ofrece absolutamente nada nuevo. Por su parte, Gal Gadot interpreta a una ladrona con personalidad dominante y pícara, uniéndose rápidamente a estos dos.

En realidad, se nota que el trío la pasó muy bien rodando sus escenas y, sin duda, esa química logra traspasarse al espectador. Es una de película de amigos… y uno se siente parte de esa amistad. Siendo el punto más fuerte de “Alerta Roja”.

Eso sí, no puedo dejar de mencionar que el final de la película se siente apresurado y se cae un poco. Sin embargo, es algo que se puede perdonar.

En fin, pese a que no es una las películas más memorables de Netflix. “Alerta Roja” sí es un filme extremadamente recomendable, ideal para ver en familia y distraerse, con entretención asegurada, hartas secuencias de acción y aventuras que traspasan diferentes locaciones. Sin olvidar, claramente, la excelente química en pantalla de Johnson, Reynolds y Gadot.

¿Qué fue lo que le faltó? Pues, contratar a un mejor guionista y aspirar a ser algo más que solo entretener. Con esa historia, estrellas y locaciones… se pudo haber apostado por hacer algo muchísimo mejor. ¡Faltó tomar más riesgos!

Sin comentarios

Deja una respuesta