Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos
Renovada rápidamente para una segunda temporada (tras debutar a inicios de julio del 2021), ya puedes ver en Netflix la primera parte de “Guerra de Vecinos”, una serie de comedia mexicana, en la que dos familias muy diferentes protagonizan múltiples conflictos cuando empiezan a ser vecinos.
Sinopsis: Tras un altercado del que Leonor – pobre de bolsillo, pero rica en afecto – consigue cobrarse a lo chino con los boletos para la rifa de una casa, su vida y la de su familia dará un giro inesperado al resultar ganadora. Sin embargo, Leonor comprenderá que no todo es miel sobre hojuelas, cuando descubra que en la casa de junto vive nada más y nada menos que Silvia – rica de bolsillo, pero pobre en afecto –, quien es la mujer con la que tuvo el altercado y, por lo tanto, la dueña legítima de los boletos de la rifa. A partir de ese momento, ambas mujeres, en apariencia diametralmente distintas, comenzarán una guerra en nombre de lo que creen que es “lo mejor para sus familias”. En el camino aprenderán que son mucho más parecidas de lo que proclaman ser diferentes.
Con ocho episodios en su primera temporada (que duran cerca de 30 minutos), debo admitir que lo pasé muy bien viendo “Guerra de Vecinos”. Incluso, me reí a carcajadas en más de una ocasión.
Contando con un humor bastante burdo, arriesgado y exagerado; la verdad es que “Guerra de Vecinos” es una sátira con muchos estereotipos e incorrecciones políticas, cuyo objetivo es entretener y no ofender a nadie en el camino… aunque, sí podría herir las sensibilidades de algunos.
Siendo una comedia muy ligera y entretenida, la serie avanza rápidamente y sin muchas introducciones, presentando la “Guerra de Vecinos” a través de una guerra de clases, cuando una familia pobre de bolsillo, pero rica en afecto… se va a vivir al lado de una familia rica de bolsillo, pero pobre en afecto (muy al estilo de una clásica teleserie de la televisión).
“Guerra de Vecinos” es una comedia arriesgada para estos tiempos; pero que funciona muy bien, garantizando muchas risas y entretención para aquellos que la ven con ligereza y criterio. Eso sí, mi recomendación es que veas el primer episodio y decidas… porque si te choca el humor que posee, entonces no lo pasarás tan bien como yo.
Deja una respuesta