Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos
Inspirada en el libro homónimo de Stephanie Perkins, el 06 de octubre del 2021 se estrenó en Netflix: “Hay Alguien en tu Casa” (There’s Someone Inside Your House), un filme de terror, en el que un asesino enmascarado comienza a exponer los más oscuros secretos de los estudiantes de un pequeño pueblo.
Sinopsis: Makani Young deja Hawái para vivir en un tranquilo pueblito de Nebraska con su abuela y terminar la escuela. Pero poco antes de su graduación, un asesino enmascarado comienza a matar estudiantes, mientras expone sus secretos más oscuros frente a todo el pueblo y aterroriza a sus víctimas con una máscara de su propio rostro. Makani —quien carga con un pasado misterioso— y su entorno deben descubrir la identidad del enmascarado antes de caer en sus garras.
Debo admitir que tras ver el trailer de “Hay Alguien en tu Casa” quedé bastante emocionado; hace años que no vemos una buena película de slasher [subgénero del terror en el que destacan filmes como: “Halloween” (1978), “Viernes 13” (1980), “Pesadilla En La Calle Elm” (1984), “El Muñeco Diabólico” (1988), “Scream” (1996)] y, este primer adelanto de verdad prometía una película capaz de marcar una nueva era para el género. Lamentablemente, “Hay Alguien en tu Casa” terminó siendo una gran… gran decepción.
En el género slasher la película no es buena por la cantidad de muertes que posee, sino más bien, por las que generan impacto en el espectador (tú no quieres que se mueran los personajes). En “Hay Alguien en tu Casa” los personajes son asesinados y sus muertes no generan absolutamente ningún efecto. Para peor, dichos sucesos tampoco producen dolor en el resto de protagonistas, no hay sufrimiento, no hay conflictos emocionales… todo es “porque sí”, lo que le quita realismo a la historia (más si está ambientada en un pueblo chico, donde todos se conocen).
Junto con ello, el final se torna predecible y muy mal ejecutado. No hay lógica en el filme, ni tampoco en el actuar de su asesino… en general, no tiene sentido.
¿Lo peor de todo? La idea de las máscaras que usa el villano está buenísima (el asesino utiliza máscaras impresas en 3D con la cara de sus víctimas) y, además, las escenas de asesinatos están muy bien logradas. Sin embargo, lo demás está tan mal realizado… que llega a dar pena el desperdicio de dichas secuencias e idea.
Con pésimas actuaciones y un guion lento y muy mal desarrollado, “Hay Alguien en tu Casa” es una de las peores películas que he visto este año. Un filme sin emociones, cuyos personajes no poseen un correcto trasfondo, ni impacto en el espectador, y en el que todo ocurre “porque sí”.
Un filme que tenía un villano con potencial, pero que desaprovecha absolutamente todo… y, literalmente, te hace perder una hora y media de vida con un sinsentido aburrido, ilógico y muy mal ejecutado.
Deja una respuesta