Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 12segundos
La crisis ocasionada por el Coronavirus ha provocado que la industria cinematográfica se adapte a la nueva realidad. La cuarentena, el distanciamiento social y las restricciones sanitarias obligaron a los cineastas a arriesgarse y grabar películas en confinamiento. Es allí que aparece “Host”, una de las grandes sorpresas del cine de terror del 2020, que ya se encuentra disponible en Netflix.
Sinopsis: Durante la cuarentena por COVID-19, seis amigos realizan una sesión de espiritismo con una médium. Pero las cosas se salen e control y consiguen más de lo esperado.
A simple vista, “Host” podría ser otra película más de terror contada mediante las cámaras de computadora, una técnica que han utilizado varios filmes de este estilo. No obstante, la cinta logra sentirse fresca y novedosa, principalmente debido a que utiliza los tiempos de cuarentena por COVID como parte de su trama; lo que hace que la videollamada por zoom se sienta muy natural y cercana para el espectador. Y es que, ¿quién no ha hecho videollamadas con sus amigos en estos tiempos?
La película fue filmada por Rob Savage en pleno confinamiento, quien dirigió a los actores a distancia, los mismos que tuvieron que ejercer como escenógrafos, iluminar lo que tenía que aparecer en el plano, e incluso, realizar efectos especiales. Todo un acierto, pues se siente muy real y natural.
Asimismo, la película utiliza varias herramientas modernas, lo que nos hace sentir como si fuésemos parte de la videollamada. El servicio de delivery, los filtros de zoom, los palos de selfie, incluso el usar el codo para saludarse son parte del filme, lo que lo acerca mucho más a nuestra realidad actual, dándole buenas alternativas para usar esto en nuestra contra al momento de querer asustar.
Con tan solo 55 minutos de duración, la película se toma el tiempo preciso para presentarnos a los personajes, la sesión de espiritismo, y los momentos clave en los que la presencia maligna se apodera de la pantalla. No aburre, y te mantiene atento en cada momento.
En fin, pese a que su historia es bastante repetida y la película utiliza varias técnicas conocidas en el género; “Host” se siente novedosa y muy aterradora, siendo un balance perfecto entre lo tradicional y el cine moderno de terror.
Mi recomendación es que veas la película, idealmente de noche y con las luces apagadas, y te dejes llevar por esta junta de amigas por zoom, que no resulta tan entretenida como ellas esperaban.
Deja una respuesta