Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 14segundos
Este jueves 23 de septiembre del 2021 se estrenó en Chile “La Casa Oscura” (The Night House), filme de terror psicológico, que fue dirigido por David Bruckner (The Ritual), y que cuenta con la participación de Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona), Stacy Martin (Todo el Dinero del Mundo), Sarah Goldberg (Barry) y Evan Jonigkeit (Easy).
Sinopsis: Beth es una mujer que, para intentar superar la inesperada muerte de su marido, se queda a vivir a solas en la casa que éste había diseñado especialmente para ella. Una casa en la que no tardarán en empezar a ocurrir ciertas… cosas.
“La Casa Oscura” viene a agregar esa más que necesaria cuota de miedo a las salas nacionales. Con una duración de 108 minutos, la película presenta una historia consistente de principio a fin, con un drama central que se muestra claro en un inicio y que se desarrolla de manera dedicada, y bastante ordenada. En este sentido, surge la pregunta ¿Qué está sucediendo aquí? Una interrogante que se logra mantener viva hasta el último minuto… generando una constante expectación en el espectador.
Dirigida por David Bruckner (The Ritual), la película desarrolla las escenas de miedo casi de forma natural, a pesar de que también utiliza ciertas técnicas bastante conocidas del género. El sonido y la tensión en pantalla son impecables, por lo que el filme consigue sobresaltarte del asiento en más de una ocasión, con sonidos abruptos (y no burdos, ni exagerados), correctamente sincronizados con el momento de escenas específicas.
Asimismo, no puedo dejar de mencionar un elemento que funciona muy bien con la idiosincrasia de la historia misma: las transiciones entre la realidad y el mundo onírico. Una dualidad que se relaciona armónicamente en el filme, generando incluso una segunda interrogante: ¿Esto está pasando realmente? o ¿es solo la imaginación de la protagonista?
Finalizando, “La Casa Oscura” es una historia que termina de forma pulcra y muy inteligente, respondiendo a la mayoría de las preguntas y dando claridad a todos los hechos desarrollados. En esa misma dirección, la cinta genera más de una hipótesis sobre cuál es el génesis de todo lo visto, lo cual, agrega una versatilidad interesante y discutible; que uno como espectador termina agradeciendo.
En resumen, “La Casa Oscura” (The Night House) es una película de terror extremadamente sólida. De lo mejor que he visto en el género este 2021. Una opción ideal para aprovechar la reapertura de los cines; y pasar un tiempo de miedo junto a quien más deseen.
Deja una respuesta