[Reseña] “Maligno”: ¡¿Qué fue lo que hiciste James Wan?!

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 37segundos

Ya se encuentra en cartelera de cines: “Maligno” (Malignant), la nueva película de terror del director James Wan (El Conjuro), protagonizada por Annabelle Wallis (Peaky Blinders) en el papel de una mujer que, tras ser atacada por un ente misterioso, comienza a tener impactantes visiones de asesinatos espeluznantes.

Sinopsis: En la película, Madison (Annabelle Wallis) está paralizada por visiones impactantes de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

Tras dirigir las exitosas historias de terror y suspenso: “Saw: El Juego del Miedo” (2004), “Dead Silence” (2007), “Insidious: La Noche del Demonio” (2010) y “El Conjuro” (2013), además de algunas secuelas de éstas; James Wan vuelve al cine de terror con “Maligno” (Malignant), su peor película hasta el momento.

“Maligno” tiene una historia y un concepto bastante interesante, que en realidad funciona muy bien como un libro/relato de terror; sin embargo, a nivel de película la historia no da miedo… incluso, llega a dar risa. Acercándose más al género de cine serie B, que al de terror.

Las actuaciones del filme son malísimas, y la banda sonora definitivamente no funciona, incluso, ésta llega a ser muy molesta. Annabelle Wallis (Peaky Blinders) como protagonista deja muchísimo que desear, y la única que en realidad destaca es Mckenna Grace (Annabelle 3: Viene a Casa), quien posee muy pocas escenas en el filme como para revertir su resultado final.

Asimismo, la dirección de James Wan en esta película es muy rara, no se siente su sello en las cámaras; es como si no la hubiese dirigido. Es extraño que un cineasta con una carrera formada y que ha estado detrás de proyectos que involucran mucho presupuesto por detrás [como “Rápidos y Furiosos 7” (2015) y “Aquaman” (2018)] haya dirigido tan mal una película, y que ésta no forme parte de sus inicios como cineasta. “Maligno” parece como si fuese una película hecha en el colegio… a ese nivel de actuaciones, dirección y resultado.

No sé si es porque he visto muchas películas, o porque en realidad la trama es extremadamente predecible, pero desde los primeros minutos ya sabía como finalizaría el filme. Algo muy molesto, sobre todo porque se demora demasiado en llegar al cliffhanger, que solo sirve para reafirmar lo que uno viene pensando desde un inicio.

Sí destacan ciertas ambientaciones y escenarios del filme, sobre todo el hospital abandonado y la ciudad debajo de las alcantarillas; aunque, estos espacios tampoco se aprovechan como corresponden. Por su parte, el villano posee ciertos poderes sobrenaturales que no tienen mucho sentido… aunque bueno, la película en sí no lo tiene. Lo peor de esto es que “Maligno” en realidad se toma en serio cuando, claramente, el espectador no lo hace.

Si bien, le doy puntitos a James Wan por hacer lo que quiso en esta película y por intentar crear un nuevo personaje para el cine de terror (tal como ha hecho en sus anteriores filmes). Esta vez… simplemente no funciona.

Sin comentarios

Deja una respuesta