Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 43segundos
Tras debutar en la dirección con el filme de supervivencia protagonizado por Mads Mikkelsen: “Ártico” (2018), el director Joe Penna retoma el género pero, esta vez lo lleva al espacio en “Pasajero Inesperado” (Stowaway), filme exclusivo de Netflix, que se estrenó en la plataforma de streaming el 22 de abril del 2021.
Sinopsis: Durante una misión con destino a Marte, un polizón inesperado causa sin querer graves daños en los sistemas de soporte vital de la nave. Ante la escasez de recursos y un final potencialmente horrible, la tripulación se ve obligada a tomar una decisión impensable.
Con excelentes momentos de tensión y de reflexión. A diferencia de muchos filmes espaciales “Pasajero Inesperado” (Stowaway) no posee mucha acción, sino más bien, se preocupa en presentarnos un potente drama, a través de un conflicto muy impensado y desolador.
Debido a la aparición inesperada de un polizón (que no quería estar allí), un grupo de tres astronautas se ve enfrentado a la dura realidad de saber que su sistema de soporte vital de oxígeno se ha visto alterado y, de no hacer algo pronto, solo tres de los cuatro pasajeros de la nave podrán sobrevivir. Ante esta situación, tanto los astronautas como los espectadores se ven enfrentados a la siguiente incógnita: ¿Considerando que no debería estar allí, corresponderá que el polizón sea quien deba sacrificarse?
La cinta es protagonizada por Anna Kendrick (Pitch Perfect), Toni Collette (El Legado del Diablo), Daniel Dae Kim (de la serie “Lost”) y Shamier Anderson (Destrucción). Quienes se lucen con actuaciones potentes y desgarradoras, Kendrick lo hace muy bien, mientras que Collette continúa perfecta.
“Pasajero Inesperado” es una gran película, con varios momentos de tensión en su etapa final, excelentes actuaciones y una banda sonora muy adecuada. Cuidado eso sí, el filme es un drama (que se saborea lentamente), por lo que si buscas acción espacial, probablemente quedarás decepcionado.
Deja una respuesta